- Foto Cortesía de: Gimnasia y Esgrima La Plata

El regalo que Maradona le hizo a sus jugadores para romper una maldición

El Diego demostró que quiere quedar en el corazón de todos

El presente de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata no es el más favorable, el Lobo sigue en su lucha por no descender, pero lleva dos victorias en línea que le complica un poco las cosas a Boca Juniors, su próximo rival, necesitado de ganar y esperar un resultado negativo para River, para coronarse campeón de la Superliga este fin de semana.  

El equipo de Pelusa ocupa la posición 19 de la Superliga con apenas 23 puntos, ahora, en la última fecha, visitará en la siempre difícil Bombonera a Boca Juniors, de Miguel Ángel Russo, en medio de un aliciente por llevar dos victorias en línea, además de estar a la espera del recibimiento que tendrá El Diego en el Templo.

Sin embargo, de esos dos partidos en línea ganando por liga, solamente uno fue en el Bosque, la casa de Gimnasia, el estadio donde, según Maradona, existe una maldición que le ha impedido ganar más encuentros de local, por lo que recientemente le hizo un pedido especial a los hinchas: que fueran protegidos espiritualmente, por más extraño que parezca.

“A la gente de Gimnasia le pido que vaya a la cancha con un crucifijo. Esa cancha es una cosa de locos. Conseguir un triunfo ahí es más difícil que ganarle a River hoy”, dijo Maradona antes del partido contra Atlético Tucumán. Lo extraño es que, justo después del pedido y en su cancha, el Lobo ganó en el Bosque por 1-0.

Maximiliano Coronel, jugador de Gimnasia, reveló recientemente que el pedido de Maradona no quedó solamente hacia los hinchas. El DT del Lobo les regaló a los jugadores del cuadro de La Plata una cadena a cada uno, con lo que a cada futbolista le quedará algo de El Diego por el resto de sus vidas.

“Diego nos hizo un regalo en la concentración, con el tema del embrujo y eso. Yo no creo en esas cosas, en estos seis años y medio, casi siete, que estoy en el club, nos tocó vivir momentos muy lindos en la cancha del Lobo; pero fue un regalo hermoso, nos dio una cadenita a cada uno, te queda algo de Diego para siempre”, contó el defensa en entrevista con el programa Jogo Bonito.

Cierto o no, Maradona y Gimnasia visitarán a Boca Juniors, en la que algún día fue la casa del Pelusa, durante la última fecha de la Superliga, con lo que el Xeneize, dirigido por Miguel Ángel Russo, espera lograr tres puntos y que River no gane en su visita a Atlético Tucumán, para al final de los 90 minutos gritar campeón.