- Foto Cortesía de: Sportskeeda

El reinicio de James y Morata

Tanto el colombiano como el español viven momentos de nuevo surgir en su carrera

El futbol da para todo. Y es que esta frase no se equivoca cuando se habla de un comienzo de cero para el futbolista élite, teniendo el claro ejemplo de James Rodríguez y Álvaro Morata. Ambos futbolistas partieron de la casa blanca en Madrid en estos mercados de pases, para buscar un horizonte donde ellos puedan y se sientan piezas claves al club que se deben, Bayern Munich y Chelsea, respectivamente.

En el caso del colombiano es una travesía u odisea que viene cursando desde la temporada pasada. La no participación en el once titular y la falta de confianza que su entrenador Zidane le manifestaba, fueron factores claves para que el colombiano recalase en Munich. Ancelotti lo recibió con brazos abiertos, sin embargo, por problemas de vestuario, su “padrino” fue sustituido y quedó a la deriva luchando por un puesto, que al menos, en este equipo puede optar a eso.

Morata, por su parte, tuvo un giro positivo en su carrera al salir del conjunto merengue. Ese conjunto que el manifestó que lo seguían tratando como un niño y no tenía ni el aval ni la credibilidad de coger un aspecto protagónico y desequilibrante en un entorno de exigencia al máximo, por debajo del francés Karim Benzema. Por otro lado, en el Chelsea es ahora un pilar importante y consolidado para darle nuevos aires a sus aspiraciones y motivos de brillar, tanto en club como en su selección.

Sus historias son similares, sim embargo en el camino han tornado circunstancias diferentes que han sido para bien o mal. Sin duda, la calidad de ambos futbolistas es algo que no podemos poner en tela de duda y seguramente este reinicio se encare con más madurez, motivación y determinación para despegar de una vez por todas y dar ese salto de “promesa y proyección” hacia la constelación de la élite del futbol.