- Foto Cortesía de: Goal

El renacer del Tigre

El tigre, Falcao Garcia, el Rey de la selva

Comenzare este artículo, con una anécdota muy particular. Estaba casualmente un día por el barrio Galerías en la ciudad de Bogotá, justamente donde está ubicado el Estadio El Campin, vi un tumulto de gente a las afueras del estadio y vaya sorpresa, era Radamel Falcao que estaba grabando un comercial publicitario. No creía poder ver al Tigre de Santa Marta tan cerca. De un momento a otro él comienza a pedirle a su staff de seguridad una camiseta de cambio, justamente yo tenía una camiseta del cual él es hincha, Millonarios Futbol Club. Se la di a un guardia de seguridad para que se la diera y el la recibió pero pensó que era para firmarla y le dije que no! Que era para él, y para mi alegría se la puso inmediatamente. Uno de los encargados de seguridad se acercó a mí y me dijo que esperar un momento, que la grabación del comercial iba a continuar dentro del estadio, y allá podía hablar con Falcao y sacarme una foto. Así fue, me encontraba con el máximo artillero en la historia de la Selección Colombia posando para una foto, y lo único que le dije fue tienes que salir campeón en Francia, él se rio y dijo así será.

La imagen puede contener: 2 personas

Cumplió, Falcao cumplió y salió campeón con Mónaco de la Liga francesa. No fue fácil y todo el mundo es testigo por lo que tuvo que pasar este gran jugador colombiano, se tuvo que perder un mundial siendo la mayor figura por una lesión inesperada. Tener que aguantar a muchos periodistas lo tildaran de exfutbolista, de jugador acabado, que ya no tenía oportunidad de jugar en un equipo grande en Europa.

Paso por Inglaterra en el Manchester United y en el Chelsea, sin dejar ninguna huella o recuerdo positivo. Las citicas no paraban pero él firmemente sabía cuál era su meta y tenía muy claros sus objetivos. Con mucho esfuerzo, verraquera y perrenque como diríamos en Colombia salió adelante, comenzó a callar bocas y a demostrar que es un jugador que vale mucho y no solo como futbolista si no como ejemplo de superación.

Hoy en día, a la fecha es el máximo anotador de la Liga Francesa pasando por encima de Neymar (220 millones de euros), Mbappe (180 millones de euros), demostrando que con el equipo que tiene puede llegar muy lejos tanto individual como colectivamente.

Solo necesitaba tiempo, apoyo y respaldo para segur mostrando porque es uno de los mejores 9 que ha tenido la historia del futbol. Y todo lo que falta por ver. Son muchos títulos y logros los que le esperan al Tigre.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.