- Foto Cortesía de: El Heraldo

El reto que Racing de Avellaneda le puso a Atlético Nacional

Ambos equipos interactuaron en las redes sociales para cumplir esta propuesta

Durante la cuarentena los equipos de fútbol han creado distintas estrategias para interactuar con sus seguidores en esta época sin encuentros deportivos, y han llevado a la virtualidad algunas ideas y algunos retos para mantener la entretención a la afición por lo menos durante dos meses más. Es el caso, por ejemplo, de Racing de Avellaneda, club argentino que traspasó las fronteras de su país e impuso un nuevo reto a la escuadra colombiana Atlético Nacional.

 

El conjunto de ‘la academia’, propuso la creación del #GioChallenge, en honor a los 8 años de un gol que marcó Giovanni Moreno ante Estudiantes de la Plata, vistiendo la camiseta del ‘primer grande’; anotación que se destacó, además, por ser uno de los mejores tantos que ha hecho el jugador en su carrera. El desafío consistía en recordar algunos de los ‘lujitos’ que este volante ha lanzado en el campo de juego, mientras estuvo en estas dos escuadras.

 

 

Ante la invitación, el cuadro antioqueño, anterior club en el que militaba Moreno antes de llegar a Argentina, decidió regresar en el tiempo 12 años, y mostrar en sus redes sociales aquellas majestuosas jugadas que han acompañado al volante durante su carrera deportiva. El resultado terminó siendo un ‘hilo’ lleno de videos en el que ambos clubes luchaban por publicar el mejor de los goles.

 

Cabe recordar que Moreno, que actualmente milita en el Shanghái Shenhua, jugó aproximadamente 80 partidos con el cuadro ‘verdolaga’ entre 2008 y 2010; mientras que, con el conjunto de Avellaneda fueron cerca 50 los encuentros disputados en dos temporadas jugando para la escuadra albiceleste.