- Foto Cortesía de: Récord

El Rey de Inglaterra: Liverpool y su campaña soñada

El conjunto inglés ha tenido un comienzo de ensueño

Lo del Liverpool fue magnífico la temporada pasada, llegó sorpresivamente a la final de la Champions League y por momentos lució mejor al tricampeón de Europa, en la Premier terminó en la cuarta posición, donde estuvo a seis puntos de la segunda posición (a expensas del lider Manchester City), sin embargo, algunos aún se mantenían escépticos sobre lo que podría hacer el conjunto de los Reds en la campaña actual.

 

La infravaloración no es un tema que incomode a los pupilos de Jürgen Klopp, quienes cada vez se desenvuelven mejor dentro del terreno de juego, desde la portería con un arquero eficaz como Allison, jugadores seguros de la talla de Virgil van Dijk o Trent Alexander-Arnold  y siempre confiando en la letalidad de su ofensiva, ése excelso tridente conformado por Salah, Firmino y Mané es garantía de peligro ante cualquier rival.

 

La temporada comenzó de la mejor manera posible, a la fecha llevan paso perfecto en la Premier League con 6 jornadas, 18 puntos, 14 goles a favor y sólo 2 en contra, siendo la segunda mejor ofensiva y la mejor defensiva del campeonato; además ya ganaron su primer cotejo en la fase de grupos de Champions ante el nada despreciable PSG.

 

A pesar de perder contra el Chelsea en la Carabao Cup, este equipo ilusiona a su afición, pues ser líder en la liga más competitiva de Europa no es nada fácil y no dudo que Liverpool será protagonista en los torneos que le quedan por disputar. El You'll Never Walk Alone retumbará en la cima del éxito.

@yoshua_8