- Foto Cortesía de: Liga MX

El Rey del Puerto

Vapulea León a los Tiburones en su propia casa

Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 11

Veracruz 0 - 4 León

En partido de sencillo trámite para los Esmeraldas, el cuadro ahora dirigido por Ignacio Ambriz no tuvo piedad de unos inofensivos Tiburones Rojos que jamás pudieron encontrar la brújula en el partido y que fueron derrotados con facilidad por los del Bajío.

Desde el silbatazo inicial, León impuso sus condiciones ofensivas y demostró tener las herramientas para llevarse la victoria. Así, apenas a los tres minutos de juego, Boselli se levantó para rematar certeramente con la cabeza un centro para batir a Gallese e inaugurar el marcador.

Aunque los porteños tuvieron una tímida reacción, nunca fueron capaces de vencer la meta defendida por Cota y se fueron al descanso con la desventaja.

Para el complemento, Veracruz se volvió más peligroso y enalteció la figura del arquero esmeralda. Sin embargo, León exhibió la desordenada reacción veracruzana y fue liquidando el partido por partes. Primero, al 64', el "Chapo" Montes entró sólo por la derecha del área y cruzó de zurda su disparo para aumentar la ventaja; después, al 78', Walter González puso cifras de goleada, al ganar por aire una pelota mal defendida por la defensa veracruzana y vencer al cancerbero peruano de los escualos; finalmente, Montes consiguió su doblete para liquidar el encuentro, cobrando magistralmente una pena máxima.

Con el resultado, León escala hacia media tabla, mientras Veracruz sigue hundido como uno de los tres peores equipos del campeonato.

Alineaciones:

Veracruz: Gallese, Noya, Caicedo, Rivas, Paganoni, Chávez, Carrasco, Ruiz, Luna, Prieto, Menéndez.

D.T. Juvenal Olmos

León: Cota, Navarro, Herrera, Tesillo, Rodríguez, Meneses, Mejía, López, Montes, Calero, Boselli.

D.T. Ignacio Ambriz

Árbitro: Diego Montaño Robles

Estadio Luis Pirata Fuente

Resumen:

 

Malcom: ¿Olvidado?

El brasileño no está contando para Valverde
Es parte de la nueva generación brasileña que intenta triunfar en Europa, miembros de las selecciones Sub 20 del gigante sudamericano...

El triunfo se les fue de las manos

De nueva cuenta, los últimos minutos no beneficiaron a la franja
Jornada 12- Liga Bancomer MX Puebla 2-2 Lobos BUAP   Un primer tiempo con oportunidades similares para ambos equipos; el rumbo del ...

Equidad y el Once Caldas no se hicieron daño en Bogotá

Con tantos de Juan Pablo Nieto y Brayner de Alba, aseguradores y albos repartieron puntos en el Metropolitano de Techo
Liga Águila 2.018 - II Fecha 12 Equidad 1 - 1 Once Caldas Dos de los equipos que están a la vanguardia en esta campañ...