- Foto Cortesía de: Twitter @partidazocope

El rifirrafe entre Osorio y Neymar, de “deslealtad” hasta “payasada”

Ambos hablaron fuertemente después del partido.

Brasil eliminó a México del Mundial de Rusia 2018. En el Samara Arena los dirigidos por Tite derrotaron 2 - 0 al ‘Tri’ con goles de Neymar y Firmino. Como es costumbre, Neymar estuvo en el ojo del huracán por las patadas que recibió y por lo que para algunos son exageraciones cuando cae al piso.

 

Luego de una jugada por la banda, el crack brasilero quedó tendido fuera del campo. Miguel Layún acudió a recoger el balón y lo piso. De inmediato, Neymar comenzó a rodar por el piso y esto causó indignación entre el cuerpo técnico mexicano. Lo cierto es que el árbitro Gianluca Rocchi no tomó medidas contra Layún y permitió que atendieran al brasilero fuera de la cancha cuando podía reanudar el juego. 

 

Al final le preguntaron al jugador del PSG por lo sucedido y dijo: “Es complicado, a mi no me gusta llegar a eso. Soy el que lo sufre. Hubo un pisotón desleal, fuera de la jugada, fuera del campo y creo que no puede hacer eso. Pero bueno, ellos hablaron más de lo debido antes del partido y ahora se fueron a casa”. 

 

En rueda de prensa, Juan Carlos Osorio también se refirió al tema: “La perdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver mucho con el arbitraje. Creo que en repetidas ocasiones fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando de eso. Hubo una reanudación de juego que se demoró 4 minutos y me parece que eso no es buen ejemplo para el mundo del fútbol, sobretodo para todos los niños que estén viendo el juego porque esto debe ser un juego con virilidad, con determinación y un juego de hombres, como se juega en otros deportes y no con tanta payasada”.

 

Por ahora, Neymar es el rey de los memes en la redes sociales y no precisamente por sus goles y gambetas sino porque recibe criticas por las exageraciones. Por otro lado, Osorio no pudo darle el quinto partido a México y no se ha definido su futuro.

A un paso de la Gloria

Cruz Azul sufre pero vuelve a una final de la Liga MX
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Vuelta) Cruz Azul 1-0 Monterrey   Con drama, nerviosismo, paranoia, tensión y con el fantas...