- Foto Cortesía de: @elgraficionado (Twitter)

El Salvador 2-0 Curazao: Salvados del fondo

El conjunto de El Salvador obtuvo un buen triunfo sobre Curazao que no pudo capitalizar las muchas ocasiones que tuvo

Este era un partido decisivo para ambas selecciones al ser las más débiles del grupo. Para ello, ambos entrenadores dispusieron alineaciones ofensivas en procura de ponerse arriba en el marcador lo antes posible. El cuadro centroamericano dispuso un 4-2-2-2 con Mayen y Pineda de extremos, generando peligro por las bandas y apoyándose con Zelaya y Bonilla en ataque. En respuesta Curazao mostró su pasada 4-3-1-2 con Hooi de enganche, liderando los ataques con Antonia y Janga.

El primer tiempo tuvo una intensidad mucho mayor que la del segundo. Todo comenzó a los 21' con una gran jugada asociada entre Mayen y Zelaya, que finalmente Mayen capitaliza con un remate de derecha para anotar el 1-0 parcial. No hubo respuesta pues, a los 24', tras una contra, Bonilla encuentra solo a Zelaya y lo habilita con un pase bombeado para Zelaya, el mejor jugador de la cancha, para ganarle la marca a Justiana y marcar el 2-0 con un derechazo al palo derecho.

Tras ello, el partido parecía casi sentenciado, hasta que a los 42' se cobra penal a favor de Curazao por una falta sobre Lachman durante un corner. Sin embargo, Nepomuceno envió un zurdazo muy cerca del centro, que Carrillo detuvo sin problemas, dejando frustrado al cuadro del Caribe y sellando un primer tiempo lleno de errores y fallas increíbles. Para el segundo tiempo ingresa van Kessel buscando tener mayor dominio en la volante ofensiva. 

Las fallas continuaron en el segundo tiempo, con Janga como protagonista. A los 55; tras un excelente centro desde la izquierda, el delantero cabeceó pero su disparo estrelló en el palo superior, para luego rebotar hacia afuera. En respuesta, El Salvador hizo ingresar a Flores, buscando tener un extremo con facultades defensivas, en procura de ayudar a contener el ataque rival por la banda derecha. Así se pasó un segundo tiempo discreto, con El Salvador como triunfador.

 

Arbitro: Héctor Hernández (Honduras)

 

Alineaciones:

El Salvador (4-2-2-2): Carrillo; Tamacas, Romero, Mancia, Larín; Orellana (Menjivar, 77'), Cerén; Mayen (Flores, 56'), Pineda (Burgos, 83'); Zelaya, Bonilla.

Curazao (4-3-1-2): Room; Gaari, Lachman, Jakoba (Maria, 61'), Justiana; Mulder, Bacuna, Nepomuceno; Hooi (van Kessel, 46'); Antonia (Martinus, 74'), Janga.

 

Goles: Gerson Mayen (21') y Rodolfo Zelaya (24') para El Salvador

 

Amonestaciones

El Salvador: Larín

 

Mira el resumen aquí:

 

Millonarios cumple y gana en su debut del Torneo Fox

Con un gol de penal, el equipo ‘azul’ le ganó a su clásico rival Nacional
El equipo al mando de Jorge Luis Pinto, se llevó los primeros tres puntos del Torneo Fox tras haberle ganado en el partido inaugural a Atl&e...

Sin gasolina pero Toluca gana caminando

Contra un Puebla desaparecido, el cuadro local consigue una victoria más
Liga Bancomer MX | Jornada 2 Toluca 2-0 Puebla   Segunda fecha en México y el Nemesio Díez abría sus puertas por...

Un astro inglés fue arrestado en Estados Unidos

El ex Manchester United y Everton fue privado de la libertad en Washington
Wayne Rooney, conocido por ser la figura más importante del Manchester United en la era Ferguson, fue arrestado el pasado 16 de Diciembre po...

Club de Cuervos trolea a clubes mexicanos

Fantástica publicidad para promocionar la cuarta temporada
Chava e Isabel Iglesias lo volvieron a hacer, en preparación para la cuarta y última temporada de la exitosa serie, en diversas ciuda...

Cae un rayo en pleno partido y un jugador se desploma

El jugador fue rápidamente atendido por los paramédicos del lugar
En la Copa São Paulo de Futebol Júnior Sub 19 en Brasil se presenció un hecho que pudo terminar en tragedia. Jugaban Ág...