- Foto Cortesía de: @elgraficionado (Twitter)

El Salvador 2-0 Curazao: Salvados del fondo

El conjunto de El Salvador obtuvo un buen triunfo sobre Curazao que no pudo capitalizar las muchas ocasiones que tuvo

Este era un partido decisivo para ambas selecciones al ser las más débiles del grupo. Para ello, ambos entrenadores dispusieron alineaciones ofensivas en procura de ponerse arriba en el marcador lo antes posible. El cuadro centroamericano dispuso un 4-2-2-2 con Mayen y Pineda de extremos, generando peligro por las bandas y apoyándose con Zelaya y Bonilla en ataque. En respuesta Curazao mostró su pasada 4-3-1-2 con Hooi de enganche, liderando los ataques con Antonia y Janga.

El primer tiempo tuvo una intensidad mucho mayor que la del segundo. Todo comenzó a los 21' con una gran jugada asociada entre Mayen y Zelaya, que finalmente Mayen capitaliza con un remate de derecha para anotar el 1-0 parcial. No hubo respuesta pues, a los 24', tras una contra, Bonilla encuentra solo a Zelaya y lo habilita con un pase bombeado para Zelaya, el mejor jugador de la cancha, para ganarle la marca a Justiana y marcar el 2-0 con un derechazo al palo derecho.

Tras ello, el partido parecía casi sentenciado, hasta que a los 42' se cobra penal a favor de Curazao por una falta sobre Lachman durante un corner. Sin embargo, Nepomuceno envió un zurdazo muy cerca del centro, que Carrillo detuvo sin problemas, dejando frustrado al cuadro del Caribe y sellando un primer tiempo lleno de errores y fallas increíbles. Para el segundo tiempo ingresa van Kessel buscando tener mayor dominio en la volante ofensiva. 

Las fallas continuaron en el segundo tiempo, con Janga como protagonista. A los 55; tras un excelente centro desde la izquierda, el delantero cabeceó pero su disparo estrelló en el palo superior, para luego rebotar hacia afuera. En respuesta, El Salvador hizo ingresar a Flores, buscando tener un extremo con facultades defensivas, en procura de ayudar a contener el ataque rival por la banda derecha. Así se pasó un segundo tiempo discreto, con El Salvador como triunfador.

 

Arbitro: Héctor Hernández (Honduras)

 

Alineaciones:

El Salvador (4-2-2-2): Carrillo; Tamacas, Romero, Mancia, Larín; Orellana (Menjivar, 77'), Cerén; Mayen (Flores, 56'), Pineda (Burgos, 83'); Zelaya, Bonilla.

Curazao (4-3-1-2): Room; Gaari, Lachman, Jakoba (Maria, 61'), Justiana; Mulder, Bacuna, Nepomuceno; Hooi (van Kessel, 46'); Antonia (Martinus, 74'), Janga.

 

Goles: Gerson Mayen (21') y Rodolfo Zelaya (24') para El Salvador

 

Amonestaciones

El Salvador: Larín

 

Mira el resumen aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.