- Foto Cortesía de: ('El Comercio',)

El Salvador avanzó y se medirá ante Estados Unidos

Los salvadoreños avanzaron a la siguiente fase de la Copa Oro y se verán las caras ante su similar de Estados Unidos

El salvador y Jamaica empataron a uno, este resultado les permite a ambas selecciones clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro.


En el partido disputado en el estadio Alamodome de la ciudad texana de San Antonio, los salvadoreños se fueron arriba en el marcador con gol del delantero Nelson Bonilla al minuto 15´ tras una gran asistencia del lateral izquierdo Marroquín, que filtró un balón entre líneas.


Denis Pineda fué el más desequilibrante del equipo salvadoreño, ganó línea de fondo y en algunas ocasiones probó a puerta, Jamaica tuvo la posibilidad de empatar el partido pero no pudo concretar las llegadas, el guardameta salvadoreño Derby Carrillo, respondió de gran forma ante los embates caribeños.


El la parte complementaria Rodolfo Zelaya pudo aumentar la cuenta, pero Andre Blake, el portero jamaiquino evitó la caída de su arco. Minutos después, Jair Marrufo, el árbitro principal del partido, marcó un polémico penal tras una mano no deliberada de Narciso Orellana en el área salvadoreña, Mattocks hizo efectiva la pena máxima y empató el marcador al minuto 64´.


Con el 1-1 Salvador avanza como tercero del grupo C  con cuatro puntos, y se enfrentará a la selección norteamericana en cuartos de final de la Copa Oro. Jamaica también avanzó y espera seguir con los buenos resultados.


Alineaciones:


El Salvador: Derby; B. Tamacas, H. Romero, I. Mancía, R. Marroquín; D. Cerén, N. Orellana; G. Mayén, N. Bonilla, D. Pineda; Zelaya
Cambios:70´ Mayén - Cerén, 80´ Bonilla - Menjívar, 87´ Orellana - Alas.


Jamaica:  Blake, Lowe, Powell, Binns, Lawrence, Taylor, Mattocks, Watson, Lambert, Fisher y Burke.
Cambios: 46´ Burke - Gordon, 65´ Binns - Fisher.

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.