- Foto Cortesía de: ('El Comercio',)

El Salvador avanzó y se medirá ante Estados Unidos

Los salvadoreños avanzaron a la siguiente fase de la Copa Oro y se verán las caras ante su similar de Estados Unidos

El salvador y Jamaica empataron a uno, este resultado les permite a ambas selecciones clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro.


En el partido disputado en el estadio Alamodome de la ciudad texana de San Antonio, los salvadoreños se fueron arriba en el marcador con gol del delantero Nelson Bonilla al minuto 15´ tras una gran asistencia del lateral izquierdo Marroquín, que filtró un balón entre líneas.


Denis Pineda fué el más desequilibrante del equipo salvadoreño, ganó línea de fondo y en algunas ocasiones probó a puerta, Jamaica tuvo la posibilidad de empatar el partido pero no pudo concretar las llegadas, el guardameta salvadoreño Derby Carrillo, respondió de gran forma ante los embates caribeños.


El la parte complementaria Rodolfo Zelaya pudo aumentar la cuenta, pero Andre Blake, el portero jamaiquino evitó la caída de su arco. Minutos después, Jair Marrufo, el árbitro principal del partido, marcó un polémico penal tras una mano no deliberada de Narciso Orellana en el área salvadoreña, Mattocks hizo efectiva la pena máxima y empató el marcador al minuto 64´.


Con el 1-1 Salvador avanza como tercero del grupo C  con cuatro puntos, y se enfrentará a la selección norteamericana en cuartos de final de la Copa Oro. Jamaica también avanzó y espera seguir con los buenos resultados.


Alineaciones:


El Salvador: Derby; B. Tamacas, H. Romero, I. Mancía, R. Marroquín; D. Cerén, N. Orellana; G. Mayén, N. Bonilla, D. Pineda; Zelaya
Cambios:70´ Mayén - Cerén, 80´ Bonilla - Menjívar, 87´ Orellana - Alas.


Jamaica:  Blake, Lowe, Powell, Binns, Lawrence, Taylor, Mattocks, Watson, Lambert, Fisher y Burke.
Cambios: 46´ Burke - Gordon, 65´ Binns - Fisher.

 

 

Peligra el inicio de la Liga MX por casos de COVID

En los últimos días la Liga ha confirmado 38 casos de 6 equipos distintos
México es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID 19, al día de hoy suman más de 350,000 casos...

¿Qué pasará con los jugadores que toman mate?

AFA presentó el protocolo de bioseguridad para la reanudación del fútbol argentino.
El gobierno argentino dio la autorización para la reanudación progresiva de los entrenamientos de los equipos de fútbol p...

Principales candidatos para levantar el Guard1anes 2020

Tras la cancelación del Clausura 2020, ha comenzado un nuevo torneo
El Guard1anes 2020 ha iniciado, aunque en el fútbol mexicano, a diferencia de otras ligas, cualquier equipo puede ser campeón, hay 5 ...