- Foto Cortesía de: Instagram @santafe_oficial

¿El Santa Fe mejor reforzado de los últimos años?

El conjunto bogotano ha sorprendido a los hinchas luego de los fichajes para este nuevo semestre

Comenzó la Liga Águila 2019-II, y los equipos terminan de confirmar sus contrataciones para esta temporada. Uno de ellos es Independiente Santa Fe, que ha sorprendido a todos sus hinchas con un gran número de fichajes que los ilusionan con conseguir un nuevo título.

 

Lo anterior llegó después de la lluvia de críticas que recibió el equipo cardenal por las demoras en anunciar quiénes serían los jugadores que llegarían a reforzar el plantel del cuadro capitalino, luego de la pésima temporada que tuvo en el primer semestre del año, en el que fueron coleros de la tabla y registraron las peores cifras en toda su historia. Además, los ‘leones’ deben reponerse rápidamente de la crisis en la que se encuentran inmersos para alejarse del descenso al que poco a poco se han ido acercando.

 

Por eso se dio una renovación entre los miembros del club, iniciando por el director técnico, el argentino Patricio Camps. Así mismo, las bajas rojiblancas fueron 15, mientras que llegaron 10 jugadores a vestir la camiseta del conjunto capitalino, sin contar a los canteranos que se sumaron al equipo profesional.

 

De esta manera, se busca reforzar las zonas en las que se venían presentando fallas y mantener un equipo sólido para enfrentar no solo la Liga sino la Copa Águila. Por eso, la mezcla de experiencia, talento y juventud hace que Santa Fe sea considerado por algunos como el mejor reforzado para esta temporada.

 

Entre los hombres que se unieron al club se encuentran:

 

Daniel Giraldo

Volante de marca oriundo de Cali y proveniente del Deportivo Pasto. Ha pasado también por clubes como el Deportivo Cali y el Olhanense de Portugal.

 

Maicol Balanta

Extremo derecho nacido en Jamundí, Valle quien ha tenido una larga y polémica trayectoria por el fútbol colombiano. Llega proveniente del Deportes Tolima.

 

Guillermo Murillo

Delantero centro nacido en Florida, Valle proveniente de Cortuluá, equipo en el que tiene un buen registro de goles. En lo corrido del 2019 hizo 12 anotaciones en 20 partidos jugados.

 

Fabián Sambueza

Volante argentino de perfil derecho que quizás fue el refuerzo más esperado por los seguidores del equipo cardenal. En el fútbol colombiano visitó las casacas del Deportivo Cali y del Atlético Junior y se destaca, entre otras cosas, por su velocidad en la cancha.

 

Federico Arbeláez

Lateral izquierdo oriundo de Medellín y proveniente de Patriotas Boyacá. Inició su carrera en el Llaneros F.C de Villavicencio.

 

José Hugo Palacios

Volante derecho nacido en Magüí, Nariño. Fue cedido al León por parte del Cortuluá, y hará parte del prometedor mediocampo ofensivo del equipo bogotano.

 

Jefferson Duque

Delantero centro nacido en Medellín y de perfil derecho. El atacante llega proveniente del Atlas mexicano y es recordado por su buena temporada con el Atlético Nacional paisa.

 

Omar Rodríguez

Arquero bogotano de 22 años y canterano de Santa Fe que regresa al equipo luego de su paso fulminante por Llaneros.

 

Nicolás Hernández

El defensor central llega a cumplir el deseo de varios aficionados, quienes le pedían al equipo un jugador para reforzar esa posición. El jugador nacido en Villavicencio llega por un préstamo de Atlético Nacional.

 

Kevin Mier

El grupo de fichajes lo cierra el arquero mundialista Kevin Mier. El guardameta santandereano de 19 años llega cedido por parte de Atlético Nacional.

 

Con estos jugadores, más los que ya hacen parte del equipo, se espera que Santa Fe tenga una buena temporada y mejore su peor marca en un torneo local. Así mismo, sorprende por ser quizás el semestre en el que mejor se refuerzan durante los últimos años, pues desde el 2014 no se veía un plantel que ‘ilusionara tanto a los hinchas’.

 

En esa ocasión, regresaron jugadores muy queridos por los aficionados como Luis Manuel Seijas y Wilder Medina. Igualemente, llegaron hombres como Sergio Otálvaro, Róbinson Zapata y Yerry Mina, quienes aportaron mucho a que Santa Fe tuviera un excelente año, siendo semifinalista en el Torneo de Apertura y campeón en el Torneo de Finalización. De igual forma, fueron subcampeones de la Copa Águila.

 

Pora ahora en el debut hubo empate sin goles en Ipiales ante Pasto y el equipo dejó buenas sensaciones. El próximo sábado visita al Cúcuta a las 5:00 pm y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

El día que Jorge Carrascal debutó con Millonarios

El jugador es toda una sensación en el fútbol argentino actual
Jorge Carrascal, mediocampista colombiano, es actualmente una de las figuras del fútbol argentino jugando para el tradicional River Plate. E...