- Foto Cortesía de: @marca

El Santiago Bernabéu y el Camp Nou tuvieron las peores asistencias de los últimos años

Varios serían los motivos por los que las personas no están yendo como antes

Real Madrid y Barcelona debutaron en la Liga Española jugando de locales. Los 'Merengues' derrotaron 2 - 0 al Getafe y el conjunto blaugrana goleó 3 - 0 al Alavés. En las últimas 2 o 3 temporadas los grandes fichajes han llegado del fútbol francés y la Premier League, mientras que en España estos dos equipos en vez de fichar les han fichado estrellas como Neymar y Cristiano Ronaldo.

 

Luis Alberto Díaz de Marca realizó un informe con las asistencias a estos dos partidos y dejó datos interesantes. Al Santiago Bernabéu fueron 48.446 personas, la cifra más baja para un inicio de Liga en los últimos 10 años. Justamente la peor había sido la de la temporada 2016 - 2017 con 61.568. Por otro lado, la peor asistencia general por Liga en el Bernabéu en los últimos 10 años fue en la jornada 37 de 2008 - 2009 con 44.270 espectadores. Ahí el Barcelona ya era campeón y por eso no hubo mayor interés.

 

En el Camp Nou la historia es parecida. Hubo 52.356 espectadores y la más baja en un estreno de Liga en los últimos 10 años fue la anterior con 56.480. Durante los últimos 10 años la peor en el estadio del Barcelona se dio en 2017 por la fecha 5 con 51.645 personas. A parte de la falta de refuerzos mediáticos la culpa también podría ser por la salida de algunas figuras y los precios altos.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...