- Foto Cortesía de: ('(\'("(\\\'@ManuLorenzo_\\\',)",)\',)',)

El Schalke 04 venció por la mínima en Mainz

Los visitantes se adelantaron en el arranque del segundo tiempo

El desgaste físico de la Europa League no le pasó factura a un Schalke 04 que se impuso por 0-1 en el Opel Arena. 

Un gol en el comienzo de la segunda mitad decidió el encuentro, acomodando a los visitantes en la novena plaza con 33 puntos, y dejando al Mainz en el décimosegundo puesto con 29, a dos del descenso.

El partido comenzó con un Mainz que llevó las riendas a pesar de la igualdad de los primeros minutos. Generaron peligro a balón parado, entradas por banda e incluso tiros lejanos, pero el marcador no se iba a mover al término de la primera parte. 

Tras el descanso, en el minuto 50, iba a llegar la genialidad. El lateral bosnio Kolasinac recupera una pelota, conecta dos paredes con sus compañeros,  y ante el guardameta la cruza de manera soberbia para adelantar a los suyos. A raíz del tanto, el equipo supo replegar y evitar llegadas de los locales, provocando la desesperación de la afición del Mainz.

El colegiado señaló el final y los azules consiguieron tres puntos en un estadio en el que no ganaban desde 2013. Tras el parón de selecciones el Mainz visitará al Ingolstadt, y el Schalke recibirá al Borussia Dortmund.

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

MAINZ 05: Lossl; Donati, Bungert, Ramalho, Brosinski; Latza (Muto 82'), Gbamin, Otzunali, Samperio (De Blasis 61'), Bojan (Quaison 61'); Córdoba.

SCHALKE 04: Faehrmann; Hoewedes, Nastasic, Kolasinac, Kehrer; Goretzka (Bentaleb 46'), Stambouli, Schopf, Meyer (Caligiuri 62'), Choupo-Moting; Burgstaller (Di Santo 83').

AMONESTACIONES:

MAINZ 05: Samperio y Bungert

SCHALKE 04: Burgstaller, Badstuber, Choupo-Moting y Schopf.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark

ESTADIO: Opel Arena

ASISTENCIA: 30.847

GOL: Kolasinac 50'

@Prorroguemos