- Foto Cortesía de: NSSMagazine

El Scudetto sigue al rojo vivo

Cinco equipos continúan en la pelea por conquistar la máxima categoría del fútbol italiano

Se viene la jornada 11 en Italia y esta será la tercera fecha que se jugará en menos de diez días. Napoli sigue en lo más alto de la tabla aunque por detrás vienen Inter, Juventus, Lazio y Roma quienes no dejan de presionar al equipo del sur. Siete equipos pelean la parte media de la tabla mientras el resto huye de los puestos del descenso.

El sábado se abre la jornada con un partidazo para no perderse. El hexacampeón, Juventus, se mete a San Siro para medirse al Milan. Con la notable ausencia de Bonucci, el rossoneri recibe a una Juventus que está consciente que no puede dejar más puntos en su lucha por revalidar el título. Esta será la 196° edición, por Serie A, de este duelo que muchos consideran el ‘Derbi de Campeones’ ya que son los dos equipos más ganadores de Italia, aunque el Inter acumula los mismos Scudettos que el Milan. El cuadro local llega urgido de una victoria para no relegarse aún más en la tabla y, además, una derrota podría costarle el puesto a Montella quien lleva varios partidos en la cuerda floja. La serie en toda competición es dominada por la Vecchia Signora que acumula 83 victorias por 66 del Milan en 222 partidos.

A continuación, la Roma recibe al Bologna que busca cortar la racha de siete partidos sin poder derrotar al cuadro romano. Di Franceso y sus pupilos se ubican en la quinta posición, con un partido pendiente, y quieren ser considerados como uno de los contendientes al título por lo que van en búsqueda de su tercera victoria consecutiva. El Bologna se ubica en la undécima posición y una victoria los ayudaría a escalar en la tabla y comenzar a olvidarse del descenso.

Para el domingo, Crotone recibe a la Fiorentina que ha levantado su nivel y busca su cuarta victoria al hilo. SPAL se mide al Genoa en un duelo directo por el no descenso mientras Sampdoria, Udinese y Torino actúan como locales ante Chievo, Atalanta y Cagliari, respectivamente. Lazio recibe a un Benevento que estuvo a punto de sumar su primer punto de la temporada, el día de ayer ante Cagliari, pero un tanto al minuto 95 propinó la décima derrota del equipo, manteniéndolo así como el único equipo de las grandes ligar europeas que aún no suma en la temporada. Las águilas de la capital quieren su octava victoria consecutiva en toda competición, y que mejor escenario que visitar al colista.

Además, el Napoli recibe al Sassuolo que quiere repetir la lograda la temporada anterior, cuando empató a uno en su visita a San Paolo. Mertens lidera al equipo napolitano que lidera la tabla y no quiere bajarse de ese primer lugar. La serie entre ambos es dominada por los del sur con cuatro victorias y tres empates en ocho partidos. Por su parte, el Inter cerrará la jornada el lunes cuando visite al Hellas, antepenúltimo de la tabla. Spaletti ha logrado conjuntar a sus jugadores, y con el gran momento que atraviesa Icardi, espera no verse sorprendido por un Hellas que solamente ha ganado un partido de los cinco que ha disputado como local. Como dato, los últimos 12 enfrentamientos entre ambos por Serie A favorecen al nerazzurro con 9 victorias y 3 empates.

La tabla sufre cambios jornada a jornada y cada vez la lucha por el título se intensifica. Muchos son los candidatos pero para llegar al título hay que rozar la perfección. Que ruede el balón y disfrutemos de esta jornada en la que muchos goles y emociones nos esperan.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.