- Foto Cortesía de: FC Bayern

El secreto de Alemania para contener el coronavirus y reanudar la Bundesliga

A partir del 16 de mayo vuelve a rodar la pelota en el fútbol alemán

Es un hecho, la Bundesliga volverá a jugarse desde el próximo 16 de mayo bajo estrictas medidas de bioseguridad para los jugadores y demás actores del deporte. El gobierno alemán autorizó que la liga reanudara su curso para disputar las fechas restantes, en medio de diversas críticas por lo que parece un riesgo para muchos.

Ya son más de 190 países con casos de COVID-19 confirmados y que trabajan día a día para que las cifras comiencen a bajar. Hasta ahora, el virus ya dejó 7.510 personas muertas y ha contagiado a más de 171.000 en Alemania. No obstante, van al menos 138.000 recuperados en la actualidad, lo que sin duda es un alivio para las autoridades de salud en ese país.

Las cifras en Alemania son sin duda un gran aliciente y razón importante para que el gobierno autorizara la reanudación de la Bundesliga. La cifra de muertes es muy baja, comparada con otros países en Europa como Italia, España y Francia, esta última donde la Ligue 1 de hecho se dio por suspendida y el PSG considerado campeón. Christian Drosten, director del Instituto de Virología del hospital Charité de Berlín, explicó por qué la liga puede regresar en este momento.

“El motivo por el que en Alemania tenemos muchos menos fallecimientos que en Italia o en España tiene que ver con la cantidad de diagnósticos en laboratorio que estamos haciendo aquí, a la cantidad de test PCR que nos permiten tratar a los pacientes en la primera semana de contagio,que es cuando el virus es todavía combatible”, explicó quien, además, fue consejero de la canciller alemana Angela Merkel.

El Instituto de Virología del Hospital Charité de Berlín fue el creador de una prueba eficiente para coronavirus, con la que se hicieron protocolos de seguridad desde enero.Sin embargo, algunos creen que es muy pronto para cantar victoria y que el fútbol vuelva tan rápido.