- Foto Cortesía de: Pagina Oficial sevillafc

El Sevilla gana al Eibar con superioridad

Victoria solvente del Sevilla en el Sánchez Pizjuán

Tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, el Sevilla y el Eibar retomaron el torneo doméstico, los dirigidos por Eduardo Berrizo lograron su primera victoria en el Sánchez Pizjuán con un juego a ráfagas que valió para golear 3-0 a un Eibar con poco recursos.

Ambos conjuntos tenían bajas importantes, como la de Pedro León por lesión en el equipo vasco, mientras que por el equipo andaluz Éver Banegas por sanción, así mismo, Berrizo le dió descanso a Nico Pareja, Pizarro y Muriel ya que habían estado con sus selecciones nacionales y también pensando posiblemente en el encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Liverpool.

La primera ocasión clara del partido llegó por parte del Sevilla al minuto 13, disparo en el interior del área del francés Ben Yedder a pase de Ganso y clan!, se estrellaba en la madera.

A partir de allí intentaba en múltiples ocasiones el equipo andaluz acercarse al área rival, como por ejemplo un par de ocasiones  lideradas por el ex Celta de Vigo: Nolito, sin embargo el español no tuvo fortuna. Esto aunado a la fuerte presión del Eibar evitaba que se cantaran goles en los primeros 45 minutos.

Nada mas comenzar la segunda parte, no había transcurrido mas de un minuto de la reanudación, cuando Ganso adelantaba al Sevilla, el brasileño llegaba desde atrás y sólo tuvo que empujar el balón tras un excelente pase de Nolito por la banda izquierda, era el 1-0.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar no lograron reaccionar sino hasta el minuto 70, cuando estuvieron cerca de empatar, centro al segundo palo de Enrich que remataba Kike y sacaba bajo palos Lenglet. Cinco minutos después llegaba el segundo del Sevilla, doblete de Ben Yedder, el francés sentenciaba el encuentro, triangulación Nolito-Saribia y Ben Yedder desde el interior del área remató la caprichosa al fondo de la red.

Ya en el tiempo de reposición Nolito se encargaría de poner la cereza del pastel, con el 3-0, otra magnífica jugada colectiva de equipo andaluz, asistencia de Corchia por la derecha para que el gaditano fusilase el arco defendido por Dmitrovic.

Contundente triunfo del Sevilla para afianzar tres puntos antes del importante encuentro europeo del próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Corchia, minuto 72), Dani Carriço, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Ganso (Geis, minuto 86), Sarabia, Jesús Navas (‘Tucu’ Correa, minuto 79), Nolito y Ben Yedder.  

SD EIBAR: Dmitrovic, Capa, Ramis, Oliveira, José Ángel (Bebé, minuto 78), Iván Alejo (Peña, minuto 39), Dani García, Escalante, Inui (Rivera, minuto 61), Kike García y Sergi Enrich.  

GOLES:  1-0, minuto 47: Ganso. 2-0, minuto 76: Ben Yedder. 3-0, minuto 91: Nolito.

ARBITRAJE:  Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Escudero y José Ángel.

 

Puedes ver el resumen del encuentro aquí :

 

@Franck217 

 

 

La carta con la que se despidió un jugador del Barcelona

Lucas Digne se despidió del club con una emotiva carta que impactó no sólo a sus compañeros sino también a sus seguidores.
Desde el 2016 hasta este año, Lucas Digne hizo parte del Fútbol Club Barcelona. El defensa Francés deja el uniforme azulgrana,...

Allegri copiará a Zidane para dosificar a CR7

El plan es para cuidar al astro y tenerlo en su mejor estado físico toda la temporada
Massimiliano Allegri ya está ansioso de poder poner en el ‘11’ inicial a su mejor ficha, Cristiano Ronaldo. El luso está ...

Jürgen Klopp pone a Karius a la venta

Sus últimas actuaciones comprometieron aún más su futuro
El portero alemán Loris Karius, ha sido el blanco de críticas desde que  disputó aquella final de la Champions en Kiev an...