- Foto Cortesía de: Página Oficial Sevilla FC

El Sevilla gana el derbi andaluz

Banega, Muriel y el Sevilla ponen en mal a Míchel

En el Ramón Sánchez Pizjuán se llevó acabo el derbi andaluz correspondiente a la séptima jornada de LaLiga con dos conjuntos en situaciones opuestas. El Málaga, penúltimo y hasta la fecha solo había sumado un punto en esta liga y por otro lado, el Sevilla, tercer clasificado con 13 puntos y solo una derrota.

En los primeros compases el conjunto de Berizzo era dueño del balón, ante un rival que solo se preocupaba por no permitir que los locales transformaran el domino en ocasiones de peligro.

Minuto 35 y los nervionenses tenían una posesión del balón de 74.6%, sin embargo, el buen trabajo defensivo de los de Míchel hacia que constantemente los locales cayeran en fuera de lugar, evitando ocasiones claras de gol.

El Sevilla en la primera mitad tuvo el balón y dominio del encuentro con seis remates (ninguno al arco) pero no logró hacerle daño al Málaga que intentó reaccionar con un remate de Mula desviado al tiro de esquina por David Soria al minuto 44, el primer y único remate entre los tres palos de los primeros 45 y fue de parte del cuadro malacitano que logró desarticular a los locales.

En la segunda mitad llegaría el undécimo fuera de juego del Sevilla, los de Berizzo no lograban contrarrestar, de momento, la táctica defensiva de la visita. Al minuto 67 movía ficha el equipo local con el ingreso de Banega tratando de cambiar de aires este encuentro, y lo lograría, en sólo dos minutos ocasión clara de Correa con un disparo que salvaba Roberto, el rechace le quedaba a Krohn-Dehli que intentaba la vaselina, pero sin fortuna ya que  llegaría a las manos del guardameta malagueño.

Un minuto después intentaba Navas por el centro pase a la  izquierda  a Correa que caía en el área ante el venezolano Rosales, y el colegiado Trujillo Suarez, decretaba penalti, el cual cambiaría por gol el recién ingresado Banega, 1-0 a favor del Sevilla.

Posteriormente llegaría un fallo de Rolon que aprovechó de manera perfecta el colombiano Muriel para hacerse con el esférico, darse la carrera y batir a Roberto, 2-0 en el minuto 70.

El Málaga intentó el descuento con el riesgo de que el Sevilla podía hacerle el tercero en una contra, un cabezazo de Adrián González fue la más clara y Soria respondió con una excelente parada. En minutos de compensación el cuadro local tuvo el de la goleada, jugada de Banega con pase a Nolito que encaró a Roberto y el meta acertó con una parada.

Terminó en el encuentro, y luce muy mal la temporada para los costasoleños quienes tras siete jornadas no saben que es ganar y han recibido 16 goles, por su parte el Sevilla lleva 17 partidos ligueros en casa sin perder y 9 de ellos sin recibir un solo gol, con este triunfo el conjunto dirigido por Berizzo se coloca segundo a la espera que de lo que haga el Atlético de Madrid.

Ficha del Encuentro

SEVILLA FC: David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (N’Zonzi, minuto 84), ‘Mudo’ Vázquez (Banega, minuto 57), Jesús Navas, ‘Tucu’ Correa (Nolito, minuto 69) y Luis Muriel.

 MÁLAGA CF: Roberto, Rosales, Miguel Torres, Baysse, Ricca (Juanpi, minuto 24), Rolón (Peñaranda, minuto 73), Recio, Mula (Keko, minuto 75), Juankar, Adrián y Diego Rolan.

GOLES: 1-0, minuto 68: Banega, de penalti. 2-0, minuto 70: Luis Muriel.

ARBITRAJE: Trujillo Suárez, canario. Cartulinas amarillas para Rolón, Mercado y Kjaer

Los goles a continuación 

https://www.youtube.com/watch?v=Qf_roOIrGvw

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.