- Foto Cortesía de: Twitter

El Sevilla se impone ante las rotaciones de Ziganda

Los locales se quedaron con los 3 puntos

Sevilla comienza a reivindicarse en LaLiga para pelear por un puesto en la Champions League, gracias al partido correspondiente a la jornada 27 ante el Athletic Club en el Sánchez-Pizjúan. Los dirigidos por Montella tenían claro con qué intención saldrían al campo: jugar y marcar. Esto les sirvió para imponerse 2-0 ante un desconcertante Athletic que a la final, hizo muy poco.

El equipo visitante no sacó en el once iniciales a sus jugadores fuertes en zona defensiva, Raúl García y Arit Aduriz, también se mantuvo en banca el centrocampista Beñat Etxebarria; mientras que el Sevilla si optó por sus hombres habituales. Un experimento que no le resultó, pues el marcador no estuvo a su favor.

En la primera parte, el Sevilla fue quien tomó la iniciativa haciendo peligrar el área del arquero Arrizabalaga; al Athletic se le vio con dificultad para adaptarse por lo que el rival manejó las bandas con comodidad para dominar. El primer susto para los vizcano se produjo tras el cabezazo del colombiano Luis Muriel, una clara oportunidad que si no fuese por el travesaño, el marcador tendría un resultado diferente. Pero les bastó hasta poco antes de cumplirse la media hora, para que los mismos protagonistas del primero convirtieran el primer tanto del conjunto sevillano, un pase del ‘Mudo’ Vásquez a los pies de Muriel.

Para sorpresa del Athletic, a los cinco minutos del primero el ‘Mudo’ fue el autor del segundo marcando de cabeza gracias al pase que le mandó el francés, Steven Nzonzi. Los visitantes lo intentaron en dos ocasiones, pero poco peso tuvo ante la ventaja del Sevilla.

Después del descanso, Ziganda prefirió salir con los tres cambios, esto generó el mando a los suyos en parte porque el aventajado pareció ingresar con menos que en los inicios. Sin embargo, el Athletic no provocó mayor peligro, a diferencia del Sevilla que dispuso de otra ocasión para hacer peligrar el arco rival que de no ser por Kepa, podría haberse registrado una goleada.

El Sevilla se conformó con el 2-0 pero se mantiene con su objetivo fijo en la Champions, mientras que el Athletic preocupa de a poco.

 

Alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet (Kjaer, min. 86), Escudero; Banega, N´Zonzi; Sarabia, Mudo Vázquez, Correa (Pizarro, min.90); y Muriel (Nolito, min. 67).

Athletic: Kepa; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit; San José, Iturraspe (Aduriz, min. 45); Susaeta, Vesga (Beñat, min. 45) , Córdoba (Raúl García, min. 45); y Williams.

Árbitro: Alberto Undiano

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjúan

@aliennys_olivar