- Foto Cortesía de: MARCA

El Sevilla se llevó un triunfo injusto

Athletic pagó caro la falta de contundencia

Sevilla y el Athletic Bilbao se enfrentaron en el Sánchez-Pizjuan por la 25° fecha del torneo español.

Sevilla salió decidido a demostrar por qué se encuentra encaramado en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Por ello, no extraño que a los 6 minutos Jovetic tuviese la primera oportunidad pero su cabezazo se fue por arriba, el remate de Jovetic fue desviado por Iraizos y el rebote, tomado por Correa fue desviado por el cuerpo de un rival.

De contra, fue Lekue el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la única jugada de riesgo del Athletic hasta ese momento.

A los catorce minutos, Etxeita cometió una falta en el área a Correa. El penal ejecutado por Jovetic fue detenido en primera instancia por el golero pero el rebote tomado por Iborra significó el primer gol del Sevilla que a la postre sería el único de la primera etapa.

Parecía que Sevilla iba a liquidar rápidamente el partido cuando en los minutos siguientes Correa y nuevamente Jovetic desperdiciaron sendas oportunidades.

Pero Athletic tomó el control del partido y en los últimos veinte minutos todo fue de los “leones”, el juego y el territorio, pero no pudo concretar ninguna de las oportunidades que tuvo en el arco de Rico.

El segundo tiempo empezó sin cambio en las formaciones ni en el desarrollo del juego. Con Athletic dominando las acciones, Sevilla tuvo oportunidades de aumentar de contragolpe en los pies de Iborra.

Los primeros veinte minutos de la etapa final tuvieron un ritmo intenso sin que ninguno de los equipos se dieran respiro.

A los 61 minutos Iturraspe ingresó por Breñat lesionado. Dos minutos después, Vázquez reemplazó a Correa en el Sevilla.

A los 65 Vietto desperdició una clara oportunidad de ampliar el marcador al rematar desviado desde buena posición.

Faltando 20 minutos Valverde hizo ingresar a Susaeta sacando a un defensor –Bóveda- con la clara intención de empatar el juego.

En la jugada siguiente se lo perdió Yerai al cabecerar sobre el travesaño. La intensidad del partido llevó a roces y juego brusco por lo que no extrañó que en menos de un minuto fueran amonestados Mariano y el recién ingresado Susaeta.cA medida que se acercaba el final crecían los intentos fallidos del visitante y Sevilla se refugiaba en su área.

Sampaoli jugó sus últimas cartas para tratar de retomar el control en introdujo dos cambios. Ben Yedder ingresó por Vietto y se fue Jovetic  para permitir el debut de Montoya.

Los cambios le dieron resultado y Sevilla emparejó el trámite del encuentro en los últimos diez minutos. Nasri y Ben Yedder pudieron aumentar el tanteador. A falta de cinco minutos Villalibre reemplazó a un agotado e ineficaz Muniain.

El Athletic no se dio por vencido y nuevamente cargó sobre el arco defendido por Rico pero sin claridad. Nasri también fue amonestado sobre el final y es baja para el próximo partido.

Los cuatro minutos adicionales tuvieron un desarrollo friccionado y hasta un conato de enfrentamiento generalizado entre ambos equipos. Etxeita y Kranevitter fueron amonestados.

La falta de precisión al momento de la definición le impidió al Athletic obtener un empate para el que había hecho méritos y le concedió la victoria a un Sevilla que sigue firme peleando por la Liga.

 

Formaciones:

Sevilla: Rico; Mariano, Rami, Mercado, escudero; Nasri, Kranevitter, Iborra; Vietto, Jovetic, J. Correa.

Athletic Bilbao: Iraizos; Bóveda, Yerai Alvarez, Etxeita, Saborit; San José, Berñat; Lekue, García, Muniain; Williams.

Arbitro Ocón Arraiz

Mira el gol del juego:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.