- Foto Cortesía de: El Gráfico

El “show” de Miguel Calero

Se cumplen 4 años de la muerte del arquero colombiano que conquisto México

Hablar de la historia del fútbol mexicano y el fútbol colombiano, es hablar de Miguel Calero, aquel mítico arquero que de niño simplemente quería ser portero. Fue ahí cuando la historia comenzaba, entrenando en inferiores del Deportivo Cali. Debutó como profesional con Sporting de Barranquilla donde gracias a sus vuelos y atajadas, logró ganarse el apodo de “El Show”.

Regresó a Deportivo Cali donde brilló y fue artífice del título de 96. Luego de esto paso por Atletico Nacional donde también dio muestra de su clase y talento, llevando al equipo al título de la Copa Merconorte en 1998 y el campeonato de liga en 1999. Todo esto fue razón suficiente para que llegara a México, con Pachuca.

Fue entonces cuando el 30 de julio del año 2000 comenzaría a escribirse la historia de “El Condor”, ese día comenzaría un largo recorrido por el fútbol mexicano, 11 años para ser exactos. Tiempo suficiente para ganarse el cariño y la admiración no sólo de la afición Tuza, sino del fútbol mexicano. Fue multicampeón con Pachuca, ganando cuatro títulos de liga (2001, 2003, 2006 y 2007) así como seis internacionales, cuatro copas de CONCACAF (2002, 2007, 2008 y 20010) una Súperliga (2007) y el más importante, la Copa Sudamericana del 2006.

Con la selección Colombia también fue figura, logrando ganar la Copa América del 2001, y logrando uno de los momentos más históricos de su carrera al detenerle tres penales al argentino Martín Palermo durante dicha competición, hecho que lo catapultó a ser figura.

Sin duda, todo un histórico del fútbol en América, que ha dejado huella en este grandioso deporte, hoy, podemos ser testigos de su legado, con su hijo Juan José Calero, quién ha comenzado a escribir su historia dentro del fútbol, nada más y nada menos que con el equipo de sus amores, Pachuca. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.