- Foto Cortesía de: The Japan Time

El sorprendente plan del Guangzhou Evergrande para 2020

El equipo de China busca cambiar la situación de los jugadores foráneos

Las desorbitadas cifras que han pagado los equipos por algunos jugadores que se encontraban en Europa y Sudamérica, como Oscar, Witsel o Hulk, además de Carlos Tévez, hacen que la Superliga China se ha convertido en la gran atracción futbolística en los últimos tiempos.

Sin embargo, ante el fichaje de tantos jugadores foráneos la Superliga decidió implantar una norma por la cual los equipos no podrán disponer de más de tres jugadores extranjeros sobre el césped.

Ante esto, el Guangzhou Evergrande quiere ir un paso más allá, y el propietario del club, Xu Jiayin, ha querido dejar clara su postura acerca del futuro de su equipo “Mi equipo ideal estaría formado por jugadores chinos y un entrenador de nivel mundial. Es nuestra idea, para contribuir al crecimiento de nuestra selección debemos seguir ese camino y centrarnos en ello”.

Ahora sólo queda esperar si el conjunto chino realiza los cambios que su presidente ha comentado, o si por el contrario la locura de fichajes extranjeros continuará en ascenso, ya que la diferencia de calidad entre los futbolistas europeos y sudamericanos con respecto a los asiáticos pueden dejar las declaraciones de Xu Jiayin en nada.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.