- Foto Cortesía de: Extra

El sorpresivo candidato a ser DT de la selección ecuatoriana

La FEF tiene en carpeta a un nombre conocido en el medio y que ya cuenta con experiencia

El andar de la selección ecuatoriana no ha sido bueno en el último tiempo, lejos quedaron ya aquellos día en donde se ubicaba primero con 12 puntos de 12 posibles en la tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Recientemente se supo que su seleccionador, el argento Gustavo Quinteros, quedaba desafectado de la tricolor, y en su reemplazo, asumía temporalmente, el también argentino, Jorge Célicp, quien es el encargado de las selecciones juveniles en el país del centro del mundo.

Pero a pesar de que ya casi no tienen opciones de llegar al próximo mundial, los directivos de la FEF saben que deben moverse rápido, para conseguir un seleccionador ideal para lo que será la próxima eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

En ese contexto ya suenan varios nombres, uno de ellos era Edgardo Bauza, con pasado no muy lejano en la selección argentina, pero de grata recordación en el fútbol ecuatoriano, ya que fue el DT que guió a Liga de Quito hacia la obtención de la Copa Libertadores, pero esa aspiración quedó truncada, ya que el entrenador argentino acaba de firmar por la selección de Emiratos Ärabes Unidos, es más dirigirá el próximo Mundial.

Entre los varios nombres que suenan, también se encuentra el del uruguayo Guillermo Almada, quién actualmente dirige al Barcelona de Guayaquil, y lo tiene con un gran andar en la Copa Libertadores, acaba de clasificar al equipo torero a las semifinales del torneo de clubes más importante del continente americano, aunque su concurso será complicado, porque el adiestrador charrúa tiene contraro con el cudrao canario hasta diciembre de 2019.

En ese sentido acaba de aparecer un nombre sorpresivo, nada mñas y nada menos que Cesar Farias, quién en su momento dirigió la selección venezolana de gran manera, quedándose del llegar a Mundial de Brasil por muy poco. Según dio a conocer el medio ecuatoriano El Universo, su asitente sería el ex seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete, el mismo Vizuete es quien ha revelado el interés de la FEF por el enmtrenador venezolano.

"Existe la posibilidad de trabajar juntos con el DT César Farías, compartimos idiosincrasia", dijo Vizuete en entrevista desde Los Ángeles a un medio radial ecuatoriano. "La mejor opción para Ecuador es César Farías, manejó con éxito 2 procesos a mundiales", agregó el estratega ecuatoriano.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.