- Foto Cortesía de: SPAL Ferrara

El Spal 2013 es de Serie A

De la mano de Leonardo Semplici regresa a la Serie A después de 49 años

Una mágica historia están viviendo en la región de Emilia-Romaña, en la ciudad de Ferrara específicamente, luego que el SPAL 2013, Sociedad Polideportiva Ars et Labor 2013, consiguiera el fin de semana anterior el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.

De la mano del italiano Leonardo Semplici, el club fundado en 1907 por el sacerdote salesiano Pietro Acerbis, regresa a la Serie A luego de ausentarse por 49 años. Pese a caer ante el Ternana con marcador de 2-1 en la penúltima fecha de la Serie B, los spallini aseguraron uno de los dos puestos que otorga el ascenso directo a la Serie A luego que el Frosinone cayera con igual marcador ante el Benevento. Este jueves, en la última fecha del campeonato, el SPAL recibirá al Bari en un duelo donde buscará llevarse los tres puntos para consagrarse monarca de la Serie B por segunda vez en su historia.

El Stadio Paolo Mazza, sede del equipo desde 1928, volverá a albergar un duelo de Serie A la próxima temporada y espera brindar muchas alegrías a los aficionados del club. El estadio es el quinto más viejo en funcionamiento y fue nombrado así en 1982 en honor a quien fuese entrenador y presidente del club entre 1946 y 1977. El club y sus aficionados han sufrido históricamente y, tras varios descensos y problemas económicos, espera seguir con esta mágica historia para mantenerse en la primera división por mucho tiempo, tal y como lo consiguió en las décadas de los cincuenta y sesenta en las cuales estuvo 16 temporadas en Serie A.

Esta será la vigésimo segunda temporada en Serie A del equipo biancoazzurri, siendo el mejor resultado el quinto lugar obtenido en la temporada de 1959/60. Tras su descenso en la temporada 67/68, el club ha llegado a disputar hasta la Serie C2, quinta división, por lo que haber llegado a la máxima categoría del fútbol italiano es toda una hazaña. SPAL ha sido cuna de grandes personajes del fútbol como el guardameta Ottavio Bugatti, Armando Picchi, Fabio Capello, Alberto Bigon, Saul Malatrasi, Ottavio Bianchi y Luigi Delneri. Además, el delantero Sergio Pellissier, máximo ídolo del Chievo Verona, jugó en el SPAL del 2000 al 2002, conquistando la Copa de Italia de la Serie C.

Sin duda alguna el fútbol nos regala otra gran historia con el SPAL que deberá realizar los cambios necesarios en el mercado de fichajes para conformar un equipo competitivo que los permita trascender y brindarle muchas emociones y alegrías a sus aficionados. Que no pare la fiesta en Ferrara y que disfruten, a partir de agosto, el volver a ser un equipo de Serie A.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.