- Foto Cortesía de: ('Marca',)

El Stuttgart prolonga la crisis del Borussia Dortmund

Tercera derrota consecutiva ante el Stuttgart en el Mercedes Benz Arena

El Borussia Dortmund sucumbió contra el Stuttgart por 2-1, en el choque correspondiente a la 12ª jornada de liga en la Bundesliga. El encuentro tuvo lugar en el Mercedes-Benz Arena de (Stuttgart). Los de Peter Bosz entran en una mala dinámica a nivel de resultados, mientras que los locales cogen aire y se acomodan en los lugares tranquilos. 

En la pasada jornada, los pupilos de Peter Bosz cayeron derrotados frente al Bayern de Múnich por 1-3 en el Signa Iduna Park (Dortmund). Por su parte, el Stuttgart perdió ante el Hamburgo por 3-1 en el Estadio Volksparkstadion de Hamburgo. Esta ciudad está situada en el norte de Alemania.

El técnico holandés Peter Bosz presentó este once inicial para este encuentro: Bürki, Toljan, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Götze, Kagawa, Weigl; Phillip, Schrrürle y Yarmolenko. En cambio, Hannes Wolf diseñó el siguiente once: Zieler, Baumgartl, Badsturber, Pavard, Beck, Insúa; Asca, Gentner, Akolo, Özcan y Ginczek. El juez de la contienda de este evento será Frank Willenborg. 

El partido arrancó con una ocasión manifiesta de gol del cuadro visitante. Andre Schürrle conectó un tiro que se fue fuera por poco. Sin embargo, la alegría le duró bien poquito al Borussia Dortmund, pues los locales desnivelaron la contienda 1-0. Un error del arquero visitante propició que Akolo sólo tuviese que marcar a placer. Tras este contratiempo, los hombres de Peter Bosz reaccionaron e intentaron llegar al arco rival con un disparo de Yarmolenko que Robert Zieler atajó con maestría. El cancerbero alemán Robert Zieler se convirtió en el auténtico protagonista de este arranque de duelo, ya que logró parar las acometidas de los estiletes visitantes.  

En el ecuador del primer periodo, el encuentro entró en una fase donde el Borussia Dortmund tuvo la posesión del balón, aunque careció de profundidad para ingresar al área contraria. Además, la zaga del Stuttgart se demostró muy segura y no dejó que los jugadores visitantes penetrasen con facilidad. Prueba de ello, fue el flojo tiro de Mario Götze, que cogió sin complicaciones Robert Zieler, que protagonizó un buen primer acto en líneas generales. De nuevo el internacional alemán Mario Gótze trató de nivelar el evento, pero se topó otra vez con Robert Zieler.

Al filo del descanso, se lesionó el delantero centro del Stuttgart Daniel Ginczek y Hannes Wolf se sintió obligado a hacer el primer cambio del choque. Entró Takuma Asano. La escuadra de Peter Bosz buscó el empate con insistencia. Un minuto después, el colegiado decretó penalti para el Dortmund. Robert Zieler adivinó la intención de André Schürrle y Maximillan Phillip estuvo atento al rebote para equilibrar el encuentro. Así se llegó al final del primer tiempo en el Mercedes-Benz Arena (Stuttgart).  

Tras la reanudación, hubo dos sustituciones, uno por escuadra. Por parte local ingresó sobre el verde Josip Brekalo en detrimento de Chadrac Akolo y por visitante entró Dan-Axel Zagadou por Sokratis. El Stuttgart salió de los vestuarios con más ímpetu que el Borussia Dortmund. Poco después, el recién incorporado Josip Brekalo volvió a adelantar al bloque de Hannes Wolf en el electrónico 2-1.El croata sorteó a un defensa rival dentro del área grande y envió un trallazo a la red. Con este tanto, puso contra las cuerdas a un candidato al título de la Bundesliga. 

En el minuto 64', los visitantes hicieron un cambio. Ingresó Dahoud por Kagawa. Posteriormente, los de Peter Bosz ganaron metros para empatar el duelo como sea, ya que este marcador era muy negativo para ellos. Esto permitió al Stuttgart seguir fiel a su estilo y gozó de una oportunidad de realizar el 3-1. Berkay Ozcan remató alto un servicio de Takuma Asano.

Un minuto más tarde, el juez de la contienda anuló una diana a Yarmolenko por fuera de juego. Los locales no se confiaron y gozaron de varias opciones para meter el tanto de la sentencia, pero Bürki lo evitó. El Borussia Dortmund no se quedó atrás y Andre Schrrüle tiró a portería y Robert Zieler desbarató los planes de los visitantes parando el esférico en el centro de la portería. 

En la recta final, el Dortmund estiró sus líneas para buscar arañar al menos un punto e hicieron la última sustitución del choque. Ingresó Guerreiro por Schürrle. También, el Stuttgart movió ficha. Entró Aogo por Ozcan. Con estas variaciones, el grupo de Hannes Wolf casi anotó, aunque Burki paró el disparo de Josip Brekalo. El evento concluyó con el triunfo del Stuttgart contra el Borussia Dortmund 2-1 en el Mercedes-Benz Arena.

Finalmente, gran victoria del Stuttgart ante un irregular Dortmund que ya acumula su tercera derrota consecutiva y se aleja de la cabeza. En cambio, la plantilla de Hannes Wolf se sitúa en la zona cómoda de la Bundesliga. 

 

Alineaciones:

Stuttgart: Zieler, Baumgartl, Badsturber, Pavard, Beck, Insúa; Asca, Gentner, Akolo, Özcan y Ginczek.

Borussia Dortmund:  Bürki, Toljan, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Götze, Kagawa, Weigl; Phillip, Schrrürle y Yarmolenko.

Estadio: Mercedes-Benz Arena.

Árbitro: Frank Willenborg.

 

La BBV ¿Nuevo tridente del Real Madrid?

El conjunto español podría no necesitar fichaje para cubrir la salida de CR7
El vacío dejado por Cristiano Ronaldo en el Real Madrid podría terminar por ser cubierto sin la necesidad de fichar a ningún &...

James le enseña a bailar a Lewandowski

El polaco publicó el gracioso momento en Instagram haciendo un baile que se volvió viral en redes sociales
James Rodríguez y Robert Lewandowski se encuentran en pretemporada con el Bayern Múnich y no han desaprovechado el tiempo para divert...

El primer encuentro de Messi con Riquelme

Como si fuera Jesucristo Superstar, así veía Leo a Riquelme según el primer agente del astro del Barcelona
Juan Román Riquelme, para muchos el ultimo verdadero ‘10’ que se vio en una cancha es el mago argentino (ya retirado) de&nb...

Las declaraciones de Valverde sobre Yerry Mina

El colombiano tiene el respaldo de su jefe
El futuro del cafetero Yerry Mina en Europa sigue siendo una incógnita, sin embargo, pese a que todo parecía que se iba a ir del Barc...

Hijo de David Silva fue la inspiración en goleada del City

Mateo Silva es el primogénito del jugador y pasó más de cinco meses hospitalizado
La historia de David Silva y su hijo le dio la vuelta al mundo cuando se conoció la gravedad de su estado de salud. Mateo nació con m...