- Foto Cortesía de: real sports

El submarino se atasca en San Mamés

Igualada en casa de leones

En un choque que a priori se podía pensar en paridad, los 90' minutos no decepcionaron a los que pensaban así. Los locales como de costumbre, cuando juegan en casa, salieron a presionar desde el inicio y lograron acercarse de forma peligrosa al área rival, muestra de ello las dos acciones que tuvo Aduriz, una de ellas de cabeza, pero ninguna entre los tres palos. En 15' minutos eran mejor los dirigidos por Ziganda, los visitantes estaban incómodos.

En la primera aproximación del Villareal, Iturraspe derriba a Jaume y el árbitro señala penal. Manu Trigueros lanza la pena máxima pero Kepa detiene con suspenso, corría el minuto 19'. Los de Calleja pasado el 20' comenzaban a levantar su juego y esto se reflejó en la pizarra. En el 27' Mario Gaspar lanza un buen centro que el capi Trigueros remata de primera intención para vencer al joven portero de los leones.  Pudieron aumentar la cuenta los visitantes cuando al 36' Bacca remataba, salvando otra vez Kepa. El Athletic nuevamente a remolque.

En el segundo tiempo hubo para ambos bandos aunque el Bilbao con más empuje que fútbol, no renunciaba a llevarse al menos un punto como local. Córdoba estrelló el balón en la madera al minuto 49', mostrando que los de Ziganda iban por todas desde el inicio de la segunda mitad. El entrenador de los leones movió rápido el banquillo en busca de alternativas y dio entrada a Susaeta y Rico, este último a casi 20' del final lo intentaría sin fortuna.

Tenía que ser Aduriz quien llevara la igualada al pizarrón. Corría el 76' y un cabezazo suyo como de costumbre ponía una paridad merecida. 6' minutos después el propio veterano ariete estuvo cerca de darle vuelta al marcador con un disparo que Barbosa vio irse no tan lejos. En el descuento, una para cada lado: la más clara fue de los visitantes, pero Cheryshev no pudo en el mano a mano con Kepa,  mientras que Aketxe lo intentaba desde lejos sin suerte. Reparto de puntos en San Mamés.

 

Alineaciones:

 

Athletic de Bilbao: Arrizabalaga, Balenziaga, Unai Núñez, Laporte, Lekue, Williams, Raúl García, Córdoba, Iturraspe, San José, Aduriz.

Villareal: Barbosa, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Mario, Bonera, Trigueros, Rodri, Soriano, Fornals, Bacca, Bakambu.

Árbitro: David Medié Jiménez

Estadio: San Mamés 

 

MIRA EL RESUMEN ACÁ:

 

Jugadores más expulsados del Siglo XXI

El listado fue elaborado por una prestigiosa plataforma de datos deportivos
Transfermarkt se ha convertido en uno de los medios estadísticos más destacados del fútbol, y recientemente se ha dedicado a r...