- Foto Cortesía de: @radiohuancavilca

El super Delfín se corona campeón de la primera etapa con goleada sobre los Albos

Delfín consiguió ser ganador absoluto de la etapa este domingo al imponerse 4-1 sobre Liga de Quito

El imparable Delfín hizo historia en el futbol Ecuatoriano. Los Cetaceos  vencieron 4 a 1 a Liga Deportiva Universitaria con doblete de Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, Geovanny Nazareno y Francisco Mera. El gol albo lo marcó Jhon Chancellor en propia puerta. De esta forma el Delfín se llevo la primera etapa del campeonato y ademas un invicto historico.

Este domingo a medio día con un Jocay a reventar, comenzó el partido con las ocasiones más claras para el local en los primeros minutos. A los 3 minutos, Jordan Sierra centró desde la izquierda  Salaberry logro peinarla y al segundo palo llegó "La Tuca" Ordóñez y favorecido de su mano anotaba un tanto que el árbitro anuló y le mostró cartulina amarilla. Al 18' Daniel Viteri detuvo un mano a mano con Ordóñez y el rebote cayó en los pies de Jacob Murillo que sacó un leve disparo de derecha que se fue desviado por muy poco. Seguidamente llegó una clara para Liga en la cabeza de Barcos tras un centro de Intriago y Pedro Ortiz negaba el tanto al pirata enviandola al córner.

El partido entró en los minutos de roce, donde existió mucho contacto fisico, ya que el árbitro detenía cada minuto por faltas y reclamos de los jugadores . Al 22' Duffard robó una pelota en la media luna y disparó rozando el travesaño. Cuando el partido se pensaba que iba empatado al descanso, llegó un centro al 44' de Intriago y el venezolano Jhon Chancellor despejó mal y marcaba gol en  su propia cabaña. Con la victoria 0 a 1 a favor de  Liga acabó la primera parte.

En la segunda parte fue diferente ya que los Cetaceos fueron una tromba y marcaron el empate al minuto 48 cuando Cangá centró de zurda y  "La Tuca" Ordóñez apareció por el segundo poste para cabecear por debajo de las piernas de Viteri. Solo 6 minutos después, Murillo realizó una gran jugada por derecha y asistió a Nazareno que marcó de derecha la segunda del Delfín, dando la vuelta al marcador y haciendo que empiece el carnaval en el reducto del Jocay. Liga tuvo la ocasión de empatar, pero Barcos cabeceó al travesaño y la pelota no pudo entrar.

Ya en el final del encuentro se concretó la goleada cuando al 86' Chicaiza cedió un pase en profundidad para la ‘"Tuca" quien desparramo a Viteri y marcó el tercer gol con el arco vacío. Y seguidamente llegó el cuarto gol tras un error defensivo de Liga y Francisco Mera cerraba la goleada del conjunto cetáceo ante Liga Deportiva Universitaria.

Así el equipo manabita sumó 47 puntos, nueve más que el segundo Barcelona SC, y clasificó a la final del Campeonato 2017 y es el primer clasificado a fase de grupos de copa libertadores 2018.

Alineacion:

Delfín:

Ortiz; Cangá, Silva, Chancellor, Nazareno, Sierra, Duffard, Luna, Murillo; Ordóñez, Garcés.

Liga de Quito:

Viteri; Gonzales, Carcelen, Salaberry, Narvaez, Hidalgo, Intriago, Vega, Cevallos, Anangono, Barcos.

 

Arbitros:

Central: Diego Lara.
Asistente 1:  Juan Macías.

Asistente 2:  Flavio Nall. 

Estadio:

Jocay (Manta).

Resumen del partido y goles:

https://www.youtube.com/watch?v=IfS481bAt1s

 

by: @pochoo_castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.