- Foto Cortesía de: antena2.com.co

El ‘Superdepor’ conquista la capital

Con dos goles y con un Camilo Vargas pletórico, el Deportivo Cali le pega a Santa Fe en la altura de Bogotá

Luego de caer eliminado por Once Caldas en Copa, Santa Fe quería recuperar confianza; Guillermo Sanguinetti salió con una alineación llena de rotaciones pensando en el clásico contra Millonarios que se avecina, dónde se definirá quien clasifica a la siguiente ronda por Copa Sudamericana entre los equipos capitalinos.

Por su lado, el Deportivo Cali venia de una dolorosa derrota frente al Deportes Tolima como local y quería sumar en un campo complicado como lo es ‘El Campín’. El equipo dirigido por Pelusso jugó un partido organizado y con rápidas transiciones, sin dejar espacios para que Santa Fe pudiera desarrollar su juego y siendo muy contundente con sus oportunidades frente al arco.

La pelota rodó por suelo capitalino y desde muy temprano en el partido se notó la falta de continuidad de los jugadores que rotaban en Santa Fe, la inseguridad de Solís en el arco Cardenal provocó el primer gol visitante. Luego de un tiro libre, el portero cede un rebote en el área para que Kevin Balanta anotara el primer tanto de la noche. El primer tiempo transcurrió con una escuadra ‘Cardenal’ tímida y sin ningún jugador que generara ideas, contrastando la gran visión y calidad proporcionada por Macnelly Torres y Benedetti en la escuadra visitante.

En el segundo tiempo Santa Fe empezó a animarse y las oportunidades de a poco iban llegando, con la entrada de Jorge Aguirre se le dio velocidad al mediocampo y se descongestionó. También de a pocos se iba soltando Guichon y Burbano que empezaban a complicar la defensa Caleña. Justo cuando parecía que ‘El Expreso Rojo’ iba a empatar el partido, Edwin Herrera comete una falta al borde del área la cual capitaliza con soberbia el jugador Jhon Edison Mosquera poniendo el segundo y último de la noche. Aun cuando Santa Fe no bajaba los brazos, el cansancio mental y físico no permitían un flujo correcto del juego, ‘El León’ tuvo oportunidad de descontar, pero Aguirre no pudo meter la bola en el arco de Camilo Vargas, el cual salvó en variadas ocasiones que Santa Fe obtuviera el gol.

Santa Fe se va con una noche amarga y dejando varias dudas para el Clásico que se juega el martes, con las bajas y el corto plantel que tiene el ‘Cardenal’ surgen varias dudas. Por otro lado, el Deportivo Cali vuelve a casa con la satisfacción de haber obtenido tres puntos en un campo difícil y jugando mucho mejor que su rival, neutralizándolo y superándolo.

En su próximo partido por Liga Santa Fe enfrentará a Rionegro Águilas en condición de visitante, buscando mejorar nivel y volverse a meter entre los ocho primeros. Por su parte, el Deportivo Cali recibirá Patriotas y espera mantenerse entre los ocho.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

SANTA FE:

  • Portero: Miguel Solís (18)
  • Defensas: Víctor Giraldo (23), Yeison Gordillo (30), Héctor Urrego (15), Edwin Herrera (27)
  • Centrocampistas: Sebastián Salazar (13), Baldomero Perlaza (14), Hernán Burbano (11), Facundo Guichón (33)
  • Delanteros: Ruben Bentancourt (21), Carmelo Valencia (9)

DEPORTIVO CALI:

  • Portero: Camilo Vargas (1)
  • Defensas: Juan Camilo Angulo (20), Juan Quintero (3), Esequiel Palomeque (34), Darwin Andrade (27)
  • Centrocampistas: Kevin Balanta (35), Andrés Pérez (5), Nicolás Benedetti (21), Macnelly Torres (10), Jhon Edison Mosquera (7)
  • Delantero: José Sand (9)

CAMBIOS (SALE-ENTRA):

  • Independiente Santa Fe: Baldomero Perlaza-Jorge Aguirre (64’), Facundo Guichón-Arley Rodríguez (79’)
  • Deportivo Cali: Nicolás Benedetti-Kevin Velasco (57’), Macnelly Torres-Christian Rivera (69’), José Sand-Miguel Murillo (84’)

AMONESTADOS:

  • Independiente Santa Fe: Sebastián Salazar (21’), Víctor Giraldo (67’), Edwin Herrera (71’)
  • Deportivo Cali: Esequiel Palomeque (36’), José Sand (56’), Macnelly Torres (69’), Kevin Balanta (91’)

ÁRBITRO: Wilmar Roldán

ESTADIO: Nemesio Camacho ‘El Campín’

Rayados consigue la victoria pese a diluvio

El partido tuvo que terminar antes de tiempo
Después de una semana muy ajetreada en la ciudad de Monterrey por los lamentables hechos suscitados en la jornada pasada en el clásic...