- Foto Cortesía de: El Tiempo

El supuesto árbitro “colombiano” que alguna vez pitó un Nacional vs Huracán y generó una gran polémica

Se vuelven a enfrentar los equipos que alguna vez vivieron un partido caliente

Atlético Nacional recibe a Huracán por la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido se jugará hoy a las 7:30 pm en el Atanasio Girardot de Medellín y su transmisión será por Directv. Los verdolagas vienen de caer de local ante Jaguares y “el globito” no gana hace 9 partidos en la Liga de Argentina y ocupan el puesto 20.

 

La última vez que se enfrentaron fue por la Copa Libertadores de 2016 en los octavos de final. Hubo un 0 – 0 en Argentina y en Medellín los locales se impusieron por 4 – 2. Hubo varias polémicas en el partido especialmente por un penal a favor de los verdolagas y una expulsión a Federico Mancinelli. Posteriormente hubo pelea en el túnel con algunos miembros de logística del club antioqueño.

 

La desazón de los argentinos no quedó allí, una investigación que inició el periodista Marcelo Benini dio como fruto que el árbitro venezolano José Argote había nacido en Colombia. El juez central nació en 1980 aunque en lo registraron hasta 1983. En la Registradora Nacional de Colombia aún se puede ver que nació en San Juan del César en la Guajira.

 

Sin embargo, hay muy pocos detalles sobre cuando se marchó a Venezuela donde creció y estudio. Huracán puso una queja ante esta situación, pues el reglamento de la Conmebol es claro y dice que el árbitro no puede tener la nacionalidad de ninguno de los equipos. La queja quedó allí, aunque los medios argentinos también recordaron que este fue el árbitro de Independiente vs Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.