- Foto Cortesía de: FC Bologna

El técnico con cáncer que dio una charla desde el hospital y su equipo pudo remontar el partido

Los jugadores al final del encuentro fueron a visitarlo a las afueras del lugar

De historias de vida está lleno el fútbol. Aunque es difícil conocer los quebrantos de salud por cáncer que han sufrido jugadores como Yerai Álvarez, Jonas Gutiérrez, Arjen Robben, Eric Abidal, Mario González, entre otros, no es algo que los amantes al deporte esperan, ni ninguna persona en el mundo, pero suceden a diario, desafortunadamente.

Esta vez el turno fue del técnico del Bologna en la Serie A, Sinisa Mihajlovic, quien actualmente está en un tratamiento por leucemia en el hospital Sant'Orsola de Italia, pero en medio de su situación ha seguido acompañando al club tras bambalinas, o desde un centro médico, pero siempre al frente del club.

Este fin de semana, el Bologna jugaba la tercera jornada de la Serie A en Italia. Enfrentó al Brescia de visita y al termino del primer tiempo ya iba perdiendo 3-1. En el entretiempo, el DT Mihajlovic tomó cartas en el asunto y, a través de una llamada, les hizo la respectiva charla técnica que, impresionantemente, funcionó para que los Rossoblu remontaran la serie y terminaran ganando 3-4.

Lo mejor del partido, además de la charla de Mihajlovic en el medio tiempo, fue el gesto de la plantilla, quienes al final del encuentro se dirigieron al hospital Sant’Orsola para saludar desde afuera, a lo lejos, a su entrenador, y aprovecharon para cantarle una canción en apoyo al momento que estaba viviendo. Varias cámaras de la televisión italiana captaron el momento que rápidamente fue aplaudido en redes sociales.

Desde la ventana del hospital, con una bata de paciente puesta, el estratega saludó a sus muchachos y sonrió por la victoria de su equipo, pero más allá de los tres puntos, lo hizo por el gran gesto de sus jugadores.