- Foto Cortesía de: El Comercio Perú

El técnico que descartó a la selección de Chile

La causa sería el contrato con su equipo actual

La Roja está en busca de un entrenador luego que Juan Antonio Pizzi renunciara a la selección el 10 de Octubre tras quedar afuera de Rusia 2018; pese a los excelentes resultados obtenidos desde su llegada en enero de 2016, el chileno decidió abandonar el cuerpo técnico y actualmente está vacante.

Recientemente se habló de la posible llegada del Ex Real Madrid, Manuel Pellegrini, quien aterrizó en Santiago proveniente de París en días pasados y a quien la prensa asechó buscando indicios de una posible negociación, no obstante las palabras del técnico fueron: “No voy a ser el próximo entrenador de la selección chilena. Vengo de vacaciones y tengo contrato vigente en China”.

Pellegrini es considerado el técnico nacional más exitoso de la historia, ha dirigido a San Lorenzo y River Plate (Argentina); Real Madrid, Villarreal y Málaga (España); y Manchester City (Inglaterra).

Así pues, el actual entrenador del Hebei China Fortune aclaró su situación, pues su contrato actual se extiende hasta diciembre de 2018; no obstante dejó la puerta abierta al afirmar: “En algunos años, en algún momento ojalá se dé. Yo espero dirigir a la selección (chilena) una vez terminada mi etapa en clubes, y que sea el punto final de mi carrera como técnico”.

Según medios chilenos, entre los candidatos se destacan los argentinos Gerardo Martino y Eduardo Berizzo y el colombiano Reinaldo Rueda.

@Daavid_Gz

La estatua que le están construyendo a Falcao

Un homenaje en su ciudad fue la inspiración que llevó a Antonio Irisma a crear una estatua del delantero de la selección.
Los ídolos marcan generaciones, marcan la historia y hasta los territorios y más específicamente los barrios de las ciudades. ...

Se le escapa la victoria al Rebaño

Chivas fue muy superior a Querétaro, pero le arrancan el triunfo en el último minuto
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 10 Guadalajara 1 - 1 Querétaro Chivas sigue sufriendo para conseguir triunfos en casa. Hoy, el equipo ...

El triunfo se les fue de las manos

De nueva cuenta, los últimos minutos no beneficiaron a la franja
Jornada 12- Liga Bancomer MX Puebla 2-2 Lobos BUAP   Un primer tiempo con oportunidades similares para ambos equipos; el rumbo del ...