- Foto Cortesía de: El Comercio Perú

El técnico que descartó a la selección de Chile

La causa sería el contrato con su equipo actual

La Roja está en busca de un entrenador luego que Juan Antonio Pizzi renunciara a la selección el 10 de Octubre tras quedar afuera de Rusia 2018; pese a los excelentes resultados obtenidos desde su llegada en enero de 2016, el chileno decidió abandonar el cuerpo técnico y actualmente está vacante.

Recientemente se habló de la posible llegada del Ex Real Madrid, Manuel Pellegrini, quien aterrizó en Santiago proveniente de París en días pasados y a quien la prensa asechó buscando indicios de una posible negociación, no obstante las palabras del técnico fueron: “No voy a ser el próximo entrenador de la selección chilena. Vengo de vacaciones y tengo contrato vigente en China”.

Pellegrini es considerado el técnico nacional más exitoso de la historia, ha dirigido a San Lorenzo y River Plate (Argentina); Real Madrid, Villarreal y Málaga (España); y Manchester City (Inglaterra).

Así pues, el actual entrenador del Hebei China Fortune aclaró su situación, pues su contrato actual se extiende hasta diciembre de 2018; no obstante dejó la puerta abierta al afirmar: “En algunos años, en algún momento ojalá se dé. Yo espero dirigir a la selección (chilena) una vez terminada mi etapa en clubes, y que sea el punto final de mi carrera como técnico”.

Según medios chilenos, entre los candidatos se destacan los argentinos Gerardo Martino y Eduardo Berizzo y el colombiano Reinaldo Rueda.

@Daavid_Gz

Deslucido empate en Ciudad Universitaria

A pesar de la igualada los Universitarios mantienen el liderato
Liga Bancomer MX Jornada 4 Pumas 0 – 0 Pachuca El sotanero general visita al superlíder, Pachuca con tres derrotas en tres j...

Atlas se cansa de fallar y perdona a Queretaro

Zorros y Gallos empatan sin goles
Liga Bancomer MX Jornada 1 Atlas  0-0 Querétaro En el inicio de campeonato para zorros y gallos disputado en la cancha del Estad...