- Foto Cortesía de: ('("(\'@BD_ESPN\',)",)',)

El tiburón vuelve al triunfo

30 días tardaron los rojiblancos para encajar una nueva victoria en la Liga Águila 2017-I

El equipo barranquillero fue justo ganador en el juego donde enfrentó al DIM. El poderoso saltaba al campo del metropolitano, un escenario que se torna complejo para la mayoría de los equipos. Luis Zubeldía decidía rotar la plantilla para otorgar descanso, buscar alternativas y seguir pensando en avanzar en el objetivo mayor en el continente. Junior hizo lo suyo, aprovechando la localia, dominó, corrió y fue efectivo en sus remates, el ‘poderoso’ no pudo contener la velocidad de los tiburones y encajó dos goles que sentenciaron la victoria de los rojiblancos.  

La puerta de oro de Colombia Recibía al DIM. Un metropolitano solitario fue testigo de la gran victoria tiburona. El equipo currambero quería olvidar lo sucedido en Antioquia en la jornada de aplazados, la muestra de buen futbol caracterizaba a los locales desde la llegada de Comesaña, pero el agotamiento siempre jugaba en su contra. Caía la noche, el césped de ‘El Coloso de la Ciudadela’ esperaba con ansias el arribo de las dos escuadras, su lindo colorido verde resaltaba con la luz del atardecer. Junior saltaba al campo con la intención de volver a ganar de local, no lo hacía desde la jornada 11 (2-1 vs Cortuluá), la escuadra paisa ya clasificada, enfrentaba al tiburón con el relevo de jugadores en todas sus zonas, pero el nivel era el mismo.

El local tomaba la iniciativa, juntaba sus volantes y proyectaba a sus laterales al ataque, esto se hizo notar apenas empezando el encuentro, donde los tiburones tuvieron su primera opción en los pies de Jarlan Barrera, el jugador disparaba de media distancia luego de la recuperación de Leonardo Pico y al córner la enviaba Ramos.

Junior salía con todo y a los 6’ ya registraba otra llegada, de nuevo Jarlan lo intentaba con un zurdazo desde fuera del área, pero Ramos respondía de gran manera, luego del complicado remate del 10.

El ataque Juniorista no cesaba, buscaba con ímpetu el gol. Pudo encontrarlo al minuto 9’ luego de las sociedades Edinson Toloza y James Sánchez, este último marcaba de cabeza tras el desborde de Toloza por la banda izquierda, al centrarla encuentra a Sánchez que de cabeza, abría el marcador.

Jugados 15’ minutos Junior tenía el control del juego, el DIM solo se defendía evitando el segundo en contra.

A los 17’ Jarlan pudo aumentar el marcador, el volante creativo quedaba mano a mano con el arquero, pero sin embargo este lo atajaba de nuevo. Las triangulaciones cortas era la estrategia que utilizaba Junior para generar juego y llegar al arco contrario.

Al final del PT Junior quedaba sin oxígeno y bajaba su intensidad en el ataque, mientras el DIM llegaba con más frecuencia al arco custodiado por Viera, pero no fue preciso en sus oportunidades.

Al minuto 46’ Toloza robaba una pelota en la mitad del campo y en su llegada al arco remataba con potencia y Ramos como siempre atento lo atajaba.

El local no paraba, a los 65’ Nelson Ramos volvía a salvar al visitante luego del tiro de esquina de Jarlan que lograba capitalizar Enrique Serje, este remataba fuerte al medio pero el arquero de nuevo evitaba la caída de pórtico, en el rebote el mismo Serje cabeceaba y en el medio siempre estaba Nelson que volvía a sacarla.

A los 70’ Junior pudo marcar el segundo, Roberto Ovelar lo anotó luego de la corrida de Toloza por la banda derecha que lo habilitaba Jarlan, al llegar al área encuentra a Ovelar y se la pasa tras la salida de Ramos y este solo la empujaba al fondo de la red.

Toloza se convertía en el jugador más relevante en la escuadra local, en menos de 1 minuto tuvo dos opciones para alargar la ventaja pero en su camino se encontraba con la gran muralla que tenía el ‘poderoso de la montaña’ en su arco, el gran Nelson Ramos, figura del encuentro.

Independiente Medellín en el afán de anotar dejaba muchos espacios en su zona defensiva que bien aprovechaba Junior, por la banda derecha Toloza hacia mucho daño y creaba muchas ocasiones de peligro.

Ya en el ocaso del juego la visita reaccionó, Cristian Nazarit pudo descontar de cabeza luego del centro de Marlon Piedrahita, y en las pocas apariciones de Viera este pudo enviarla al córner con gran exigencia.

Junior, que afronta una crisis muy triste, buscará cerrar con honor y orgullo su participación en este primer semestre.

Con esta victoria Junior llega a 14 puntos en la tabla de posiciones mientras que Medellín se queda con los 31 que acumulaba.

Alineaciones:

Junior

Sebastián Viera (1); David Murillo (4), Deivy Balanta(3), Alexis Pérez(19), Germán Gutiérrez(2); James Sánchez(6), Leonardo Pico(15), Enrique Serje(28), Jarlan Barrera(10); Roberto Ovelar(9) Edinson Toloza (14)

Entrenador: Julio Comesaña.

DIM

Nelson Ramos (1); Elacio Córdoba (27), Andrés Mosquera (4), Juan Jorge Arias (26), Luis Tipton (3); Juan David Valencia (5), Eduard Atuesta (16), Jonathan Lopera (24), Mauricio Molina (20); Hernán Hechalar (21), Juan Fernando Caicedo (9).

Entrenador: Luis Zubeldía.

Central: Ricardo García (Bucaramanga)

Asistente 1: Eduardo Díaz (Bogotá)

Asistente 2: Juan Vaca (Bogotá)

Cuarto árbitro: Bismarks Santiago (Soledad)

Competición: Liga Águila 2017-I

Fecha: Decimoquinta jornada del todos contra todos

Día: domingo, 30 de abril de 2017

Hora local: 18:00

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

 

El Once Caldas sigue imparable en el Palogrande

Con anotaciones de Ricardo Steer y David Lemos, los de Manizales siguen con paso firme en la Liga
Jornada de viernes en la noche en la Liga Águila II, en un encuentro en donde dos equipos que regularmente están en la búsqued...

Se dividen puntos en la Perrera

Tijuana y León empatan a 1 en el estadio Caliente
Jornada 3 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Bancomer Mx, Tijuana recibió a los panzas verdes en el estadio Caliente, con un ambiente in...

Yerry no es jugador del Barcelona en el Instagram

El jugador colombiano cada vez más lejos de España.
El jugador Yerry mina ex Palmeiras de Brasil, parece que va a tener un nuevo rumbo a otro país, el diario Sport capto un detalle que vale or...