- Foto Cortesía de: Diario As

El tiburón sale ileso de Asunción

Junior igualó en calidad de visitante con Cerro y buscará la clasificación en el Metropolitano

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Junior visitaba a Cerro en Asunción con la ilusión de sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Barranquilla el martes próximo. El cuadro visitante llegaba con varios cambios en su nómina, el más significativo era la ausencia de Teo por una lesión que acarrea desde hace ya varias semanas. Por otro lado, Narváez ingresaba al once inicial para dar marca férrea en la mitad del campo.

La primera clara del compromiso llegaría al minuto de juego, Rojas hizo efectivo un tiro de esquina y Pico, intentando despejar, rozó la bola y por poco mete el balón en su propio arco. Primera clara del local. Al minuto 15 llegaría nuevamente Cerro, Aguilar probó de media distancia, pero Viera estaba bien ubicado y la enviaba al tiro de esquina. Al 22’ nuevamente el local, Oviedo luchó una pelota por la derecha, ganó y mandó un centro al área que no pudo concretar Aquino. De a poco se acercaba Cerro. Junior fue despertando y de la mano de Chará trató de igualar el partido en posesión. Así llegaría la polémica del partido al minuto 31, James Sánchez como pudo se metió entre tres defensores al ingresar al área, al encarar al portero alargó el balón y cayó por un supuesto contacto con Silva. “Juegue, juegue” decía el referí brasileño. El conjunto paraguayo había dejado que el tiburón manejara los tiempos del partido, no obstante, logró concretar dos llegadas más. Al 34’ Rojas en carrera dejó a tres rivales, definió a ras de suelo y Viera con la zurda alcanzaba a salvar al Junior. Al 41’ Rodrigo Rojas hizo una fantástica jugada individual a puro regate que culminaría con un tiro rasante, sencillo para el uruguayo Viera. El partido finalizaba en su primera parte y la preocupación rondaba por los lares de Leonel.

El segundo tiempo inició bastante peleado, con juego fuerte y llegadas aisladas de Ruíz y Aquino, sin mayor peligro. Al minuto 56 llegaría el peligro en ambas áreas, primero un remate fortísimo de Rojas que golpeaba en el pecho de Murillo y en la contra, Ovelar tuvo una opción clarísima, pero se le iba muy por encima. Junior de a poco se adueñaba del partido y lo plasmaba en sus ocasiones. Primero al 64’ James Sánchez encontró un balón en tres cuartos de cancha, le entró de primera con el interior del pie y el remate era despejado por Antony Silva de forma excelsa. Dos minutos después se juntaron por la izquierda Chará y Ovelar, el centrodelantero la agarró trastabillándose y como pudo definió de zurda, pero Silva de nuevo salvaba al local. En el saque de esquina posterior, la bola cayó a la altura del punto penal y Ovelar, sin marca alguna, cabeceó, pero su disparo se iba apenas afuera. La visita mantuvo el control a partir de la posesión mientras que los locales no encontraban el resquicio para hacer daño. Al 79’ intento Colman de lejos pero su remate llegaba sin mayor peligro a las manos de Viera y al 84’ Pallas probó de media distancia, pero su remate se iba afuera por muy poco. Casi sorprende el defensor. La última sería del conjunto tiburón al 90+1’, nuevamente Ovelar se la fabricó por la banda izquierda, disparó de zurda, pero el balón se iba por fuera. Finalmente, no habría tiempo para más, Junior se iba a Barranquilla con un resultado favorable para definir la llave ante su gente.

 

 

Ficha Técnica:

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, José Pallas; Juan Aguilar (Haedo Valdez, 83’), Marcos Riveros, Rodrigo Rojas (Josué Colman, 62’); Jorge Rojas (Silvio Torales, 73’), Oscar Ruíz, Alfio Oviedo.

DT: Leonel Álvarez

Amonestados: Rodrigo Rojas (58’).

Goles: No hubo.

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Luis Narváez, Sebastián Hernández (Víctor Cantillo, 74’); Yimmi Chará, Roberto Ovelar.

DT: Julio Comesaña.

Amonestados: Jesús Murillo (37’).

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Ricardo Marques.

Estadio: General Pablo Rojas.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.