- Foto Cortesía de: ("('Win Sports',)",)

El 'tiburón' se ahoga en sus aguas

Junior logró igualar 1-1 ante Millonarios

'Tiburones' y 'embajadores' se vieron las caras en la jornada de juegos aplazados, el encuentro era correspondiente por la fecha 6 de la Liga Águila. El tiburón enfrentaba el compromiso con la importancia de ganar para sumar en la tabla de posiciones donde ocupa la casilla 19 con solo 7 puntos de 27 disputados. La intención de ambas escuadras fue notable apenas iniciando el encuentro, atacar era indispensable y Junior lo hacía, Toloza y Ovelar fueron los protagonistas por parte del local. Por otro lado, el visitante no encontró su juego y protagonizó muchos errores en la saga defensiva pero pudo anotar la que le quedó apenas en 24’ minutos. Junior se repuso pero no fue capaz de alargar la serie y salir victorioso.  

Junior ejerció posesión del balón en los primeros minutos de juego. Fue solo al minuto 2’ que Millonarios pudo tener contacto con el esférico.

Las imprecisiones predominaron al inicio del encuentro, las malas decisiones  no permitieron el avance en la búsqueda de la primera emoción.

El primero del partido lo tuvo Duvier Riascos, luego del gran pase de Juan Guillermo Domínguez filtrándosela al atacante al marcarle la diagonal, desbordó por izquierda y cruzó el remate pero el arquero Viera estuvo fino y lo atajó con los pies.

Jugados 13’ minutos Millonarios tenía el dominio del encuentro, ejercía presión constante evitando el avance del equipo tiburón y  llegaba con más facilidad al área rival pero con dificultades a la hora de definir.

El primer gol del partido llegó al minuto 24’ con Duvier Riascos. Maximiliano Núñez en una jugada de sesión de pases pudo centrarla buscando la cabeza de Riascos, este apareció solo para empujarla mandándola al fondo de la red, dejando sin opción de atajar al arquero rival.

La alternativa más clara de Junior llegó al minuto 30’ desde pelota parada, Toloza quiso sorprender a la saga albiazul con un disparo de tiro libre que tenía parecido a un saque de esquina, tirándola directa al arco que por sorpresa de todos pegó en el travesaño y por poco se colaba en la red custodiada por Ramiro Sánchez.

El gol de Junior llegó a través de Ovelar, a los 36’ el atacante tiburón pudo marcar para igualar la serie en el marcador, la buena jugada colectiva de los rojiblancos fue fundamental a la hora de construir el juego haciendo las sociedades en el medio campo entre Jarlan y Toloza, este último de un solo toque se la pivoteó a Ovelar que entre dos defensas logró controlar y rematar con potencia por el poste de la mano derecha del arquero Sánchez que no pudo detenerla, debido a la potencia que le impactó el jugador tiburón al esférico.

A los 39’ Toloza casi anotaba lo que pudo ser el segundo de Junior,  aprovechó el error de los defensas de Millonarios y ganó en velocidad, dejó en el camino a un jugador y tras la salida del arquero la picó por encima con estética, pero por fortuna el esférico pasó rozando el poste ahogando así el grito de gol de la escuadra 'currambera'.

El local lo volvió a intentar a los 43’ con Ovelar tras el buen pase de James Sánchez, pero la salida rápida del guardameta evitó que el jugador Paraguayo definiera y obligó a que atrasara la jugada evitando el peligro.

Luego del gol Junior tomó confianza y fue superior al rival e intentó alargar la ventaja pero algunas imprecisiones impidieron lo que pudo ser una goleada al final de la primera parte por parte de Junior.

En el  inicio del segundo tiempo el tiburón fue el que más veces lo intentó, tomó la iniciativa en el ataque. Junior tenía en Toloza el jugador más desequilibrante del partido, donde se asociaba con todos y buscaba el juego colectivo con el fin de quedarse con la victoria.

El peligro llegó al minuto 74’ luego de la buena proyección en ataque del lateral David Murillo en Junior, el jugador centró directo al delantero Ovelar, el atacante la impactó de cabeza pero la pasó por encima del arco desperdiciando así lo que pudo ser el 2-1 parcial.

Millos apareció a los 85’ con Del Valle, ganándole a los defensas pero atento estuvo Viera en la salida y pudo bloquear al delantero.

La respuesta de Junior fue inmediata, Toloza la ganó y la tiró al espacio buscando a Bernardo Cuesta que logró controlarla pero en la definición falló y perdió el gol del descuento. Junior al final no pudo hacer el segundo y se quedó con el empate que los dejó en el fondo de la tabla donde han permanecido en todo el campeonato.

Millonarios logró su segundo empate en el torneo, los de la capital acumulan 17 puntos y escalaron a la tercera casilla de la tabla de posiciones con la ilusión de seguir sumando y clasificar a las finales.  

Alineaciones

Junior

Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Enrique Serje, Jarlan Barrera (Jonathan Estrada 65'), Jorge Aguirre (Robinson Aponzá 75'); Édinson Toloza y Roberto Ovelar (Bernardo Cuesta 85'). 
Entrenador (e): Fernel Díaz.

Millonarios

Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado Jhon Freddy Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva (Harrison Henao 75'), Maxi Núñez, Alexis Zapata (Elíser Quiñones 62') y Duvier Riascos (Ayron del Valle 69').

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Árbitros

Central: Carlos Anaya (Santander)

Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta)

Asistente 2: Johan Rubio (Valle)

Cuarto árbitro: Bismark Santiago (Atlántico)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Partido pendiente 6ª. Fecha Liga Aguila I

Mira los goles del partido:

 

Ronaldo podría comprar un equipo de la Liga Española

El equipo, de primera división, parece no estar enterado de la supuesta compra
Cuando una persona entra al negocio del fútbol, difícilmente se va alejar de las canchas con el tiempo, es el caso de Ronaldo Naz&aac...

Boca fue contundente y trituró 3-0 al Vélez de Heinze

Fue con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Mauro Zárate no jugó ni un segundo ante su ex club pero fue parte del banco de suplentes
Noche de domingo en La Bombonera. Cuarta fecha de la Superliga Argentina. Con Tévez como titular y capitán, Boca movió del med...

Felino Embajador

Con justicia y buen fútbol. Millonarios derrotó en Montería a Jaguares y busca ingresar nuevamente hacia los 8 de la Liga Águila.
En un partido aguerrido y más que entretenido, el cuadro “Embajador” venció 1-2 a un difícil Jaguares de C&oacut...