- Foto Cortesía de: ('("(\'El Heraldo\',)",)',)

El “Tiburón” venció a Jaguares en el clásico costeño

Sufrida victoria de Atlético Junior en su visita a Montería por 0-1

Buen ambiente en las graderías del estadio Jaraguay en la ciudad de Montería con un clima agradable de 28 grados centígrados, en donde el clásico de la costa atlántica colombiana lo ganó el Atlético Junior de Barranquilla jugando en calidad de visitante ante Jaguares en los minutos finales del partido.

Los primeros minutos inició con buen arranque por el cuadro “tiburón” con dos llegadas peligrosas por intermedio de Germán Gutiérrez y James Sánchez, que pasaron cerca al arco defendido por Wilder Mosquera.

Jaguares por su parte intentó llegar con peligro pero sin claridad a la hora de definir. Al minuto 43 Cesar Carrillo salió expulsado dejando al cuadro local con 10 hombres tras una falta cometida fuera del área a Roberto Ovelar cuando Junior intentaba jugársela toda para marcar el primer gol. De esta forma termina los primeros 45 minutos con más garra y empuje de ambas escuadras que fútbol.

Para la segunda parte el nivel del clásico fue creciendo más, ambos equipos ya habían intentado un remate al arco que pasaron cerca a los predios de Mosquera y Viera. La acción más importante del partido se produjo a los 51’: Una falta dentro del área cometido por Rafael Pérez del Junior tras empujar al delantero Darwin López, mientras el árbitro Gustavo Murillo no dudó en decretar penalti para Jaguares, y quién tomó el balón fue precisamente el mismo agredido que con pierna derecha, impactó al palo izquierdo pero infortunadamente Sebastián Viera le adivinó el cobro y ahogó el grito de gol de los locales.

Después de esta acción el partido se puso intenso y emocionante, llegadas de lado a lado con sendos contragolpes de ambos equipos que por poco se convierten en gol.

Para este clásico luchado hizo falta el gol, pero el milagro llegó sobre el final de la contienda justo a los 84’ cuando Junior subió su línea ofensiva. Leiner Escalante mandó un centro por izquierda para que apareciera sin marca el defensor Rafael Pérez quien mandó el balón a guardar dentro del arco y poner el 0-1 definitivo para poner arriba el marcador. El partido finalizó con victoria del “tiburón” de visitante, mientras que Jaguares terminó derrotado con dos jugadores expulsados.   

La próxima fecha será una prueba de fogueo para el Junior, que recibirá en Barranquilla al América de Cali, por su parte Jaguares se irá a Bogotá para enfrentarse con La Equidad.

 

 

Formaciones:

 

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga – Ramón Córdoba – Wilmer Díaz – Elvis González; Kevin Londoño – Andrés Arboleda – César Carrillo; Juan Villota -  Darwin López y Ray Vanegas

Director Técnico: Hubert Bodhert

Cambios:  Cristian Restrepo por Juan Villota (45’), Jesús Arrieta por Darwin López (62’) y Pablo Rojas por Ray Vanegas (76’)

 

 

Atlético Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez – Rafael Pérez – Jonathan Ávila – Marlon Piedrahíta; Leonardo Pico – Sebastián Hernández – James Sánchez – Yimmi Chará; Roberto Ovelar y Teófilo Gutiérrez

Director Técnico: Julio Comesaña

Cambios:  Leiner Escalante por James Sánchez (61’) y  Jarlan Barrera por Yimmi Chará (82’)

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Jaraguay de Montería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.