- Foto Cortesía de: infoglobo.com.br

El Timão llega a Río para formar el carnaval del título

Corinthians visita a Flamengo para rubricar un nuevo campeonato

El Estadio Ilha do Urubú tendrá la flamante visita del nuevo campeón brasilero el Corinthians midiéndose en el que es considerado para muchos el clásico de Brasil por que se enfrentan los equipos de mayor convocatoria y despiertan el mayor interés en el país de la samba.

21 puntos de distancia entre ambos oncenos reflejan la diferencia de juego, objetivos y prioridades entre estas grandes instituciones que forman parte del gran abolengo del balompié de Brasil, los paulistas que con autoridad y un trabajo serio se quedaron con la edición 2017 del Brasileirão, los cariocas le apuntan a quedarse con la Copa Sudamericana tras una irregular temporada.

Clásico es clásico y esta confrontación lo demuestra; más allá de la posición en la tabla o los puntos obtenidos lo que importa en el fondo es vencer al rival de ribetes de toda la vida. Los juegos entre mengãos y corinthianos siempre son de alta tensión, gran interés dentro y fuera de Brasil y son un catalizador del viejo y ponderado duelo entre las grandes potencias futbolísticas del país canarinho como lo son Río y São Paulo.

Las necesidades del equipo dirigido por Reinaldo Rueda que será el local para esta ocasión tan especial no es otra sino mantenerse en lote de clasificados a la Copa Libertadores 2018 pero con la cabeza puesta en el Atlético Junior de Colombia, su contendor a vencer en la semifinal de la Copa Sudamericana y salvar un 2017 con más bajas que altas para el Rubronegro de la Cidade Maravilhosa.

Los de Parque São Jorge ya tan solo tendrán que disputar las fechas restantes para consolidar su poderío en la Serie A y empezar a armar el proyecto del 2018 en cabeza de Fábio Carille el director técnico campeón del 2017 que ya tiene su lugar reservando en la gran historia corinthiana.

Damos un paso por el tiempo y nos remontamos a la primera rueda del Brasileirão 2017 concretamente en la fecha 17 jugada el 30 de julio, cuando el Timão recibiera al Fla en la Arena Corinthians en un clásico que dejaría como saldo empate a un gol. Para ese instante de la Serie A los once del Pacaembú ocupaban el primer lugar de la tabla y los Meninos de Urubú el cuarto puesto respectivamente.

Con 3 fechas para cerrar el Brasileirão 2017 el nuevo monarca de la competencia, Corinthians solo desea sumar de a 3 para poner el broche de oro a una gran temporada mientras que Flamengo apelará a buscar un rendimiento óptimo que lo deje en el Top 7 de la Serie A y le permita tener suficiente confianza para salir avante en la semifinal de la Copa Sudamericana con el fin de salvar una temporada nivelada por la improvisación directiva y la irregularidad de su sistema de juego

Corinthians versus Flamengo el gran clásico brasilero tendrá acción este domingo 19 de noviembre desde las 2:00 PM.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Pará, Juan, Rhodolfo, Renê; Márcio Araújo, Gustavo Cuéllar, Diego; Éverton Ribeiro, Lucas Paquetá, Éverton.

DT: Reinaldo Rueda

Corinthians: Cássio; Fagner, Pablo, Pedro Henrique, Guilherme Arana; Gabriel, Camacho, Ángel Romero, Rodriguinho, Clayson; Jô.

DT: Fábio Carille

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.