- Foto Cortesía de: Diario Olé

El "Tomba" se metió en octavos de la copa

Godoy Cruz se metió por primera vez en los octavos de final de la libertadores empatando ante Libertad

Godoy Cruz se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, al empatar 1-1 como local con Libertad de Paraguay, en el estadio Islas Malvinas, en la penúltima fecha del Grupo 6.

Danilo Santacruz abrió el marcador para el visitante, a los 23 minutos del primer tiempo, y a los 39 restableció la paridad Juan Garro.

Godoy Cruz terminó en inferioridad numérica porque a los 44 minutos del complemento fue expulsado directamente Angel González.

Con este resultado, el Tomba selló su pasaporte a los octavos y el 16 de mayo definirá en Brasil ante Atlético Mineiro, el otro clasificado del Grupo, su posición final.

Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador a los 2 minutos de juego, mediante un córner ejecutado por Gastón Giménez desde la izquierda y un remate de cabeza de Diego Viera que conmovió el travesaño.

Marcelo Correa tuvo otra chance a los 11, cuando se escapó a toda velocidad por derecha y fusiló a Rodrigo Muñoz, quien sofocó su grito de gol con una tapada notable.

Y para sorpresa de todos, a los 23, fue el cuadro paraguayo el que se puso en ventaja, valiéndose de un centro envenenado de Luis Cardozo y un cabezazo descendente de Santacruz, tras el cual la pelota picó para colarse junto al palo derecho de Rodrigo Rey, de floja respuesta.

El anfitrión quedó conmovido y Libertad estuvo muy cerca del segundo tanto con peligrosos disparos desde fuera del área, los que desvió a tiempo el arquero, reivindicándose con atajadas espectaculares.

Y en el momento menos pensado, aprovechando un error en la salida del rival y una serie de rebotes, el balón le quedó servido a González, quien cara a cara con Muñoz asistió a Garro para que definiera con el arco libre.

En el segundo capítulo, el local trató de enfriar el partido y consiguió establecer el desarrollo lejos de las áreas, aunque se fue replegando involuntariamente a medida que pasaban los minutos.

El tramo final se jugó a corazón abierto porque el equipo cuyano quedó con un hombre menos a raíz de una falta antideportiva de González y Rey tuvo que volver a lucirse en un mano a mano decisivo con Santiago Salcedo, erigiéndose como la figura del partido.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Atlético Mineiro y, en duelo de eliminados, Libertad, que ingresará a la Copa Sudamericana, recibirá a Sport Boys.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica: 

Resultado de imagen para Godoy Cruz png

Godoy Cruz De Mendoza: Rodrigo Rey, Danilo Ortiz, Diego Viera, Fabricio Angileri, Luciano Abecasis, Gastón Giménez, Fabián Henríquez, Diego Poyet (Guillermo Fernandez 54), Javier Correa (Fernando Nuñez 73), Juan Fernando Garro (Marcelo Benitez 61), Ángelo González DT: Lucas Bernardi

Amonestados: Fabián Henríquez, Juan Fernando Garro

Expulsados: Ángelo González

Goles: Juan Fernando Garro (40)

 

Resultado de imagen para club libertad de paraguay png

Club Libertad: Rodrigo Muñoz, Antolín Alcaraz (Sergio Vergara 79), Adalberto Román, Sergui Aquino, Salustiano Candía, Luíz Cardozo, Marcelo Cañete (Jesús Ernesto Medina Rodríguez 67), Ángel Cardozo, Iván Ramírez, Santiago Salcedo, Juan Danilo SantaCruz (Antonio Bareiro 74) DT: Fernando Jubero Carmona

Amonestados: Salustiano Candía, Luíz Cardozo

Goles: Juan Danilo SantaCruz

 

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Malvinas Argentinas

Resultado de imagen para estadio malvinas argentinas

Vidal, podría salir del Bayern Munich

Arturo Vidal no esta en planes de Nico Kovac
El actual campeón de la liga alemana está a punto de deshacerse de una sus estrella antes de que arranque la temporada...

OFICIAL | Sampaoli deja de ser el técnico de Argentina

El técnico llegó con un acuerdo con la AFA para terminar su etapa como técnico de la albiceleste
Terminó por hacerse oficial la salida de Jorge Sampaoli del banquillo de la Selección Sacional de Argentina a pesar de aún ten...

Seleccionado brasileño es baja del mundial

Malas noticias para la 'Canarinha'...
La recta final del mundial Rusia 2018 ya está aquí y la selección de Brasil tiene una cita de vida o muerte ante el combinado ...

Cruz Azul cierra el fichaje de una joya ecuatoriana

"La Máquina" sigue reforzándose para luchar por el título del futbol mexicano
El Cruz Azul sigue sumando nuevas piezas a su plantilla de forma que pueda luchar por el título de liga en México, el cual se les ha ...