- Foto Cortesía de: FOX SOCCER

El Toro Rojo volvió embestir

RB Leipzig con buen futbol y dinámica regreso al liderato de la Bundesliga

En partido jugado en el Red Bull Arena ante unos 42.500 aficionados, el RB Leipzig volvió al triunfo al imponerse con relativa facilidad a un Hertha Berlín que no presento mucho en función de ataque.

Desde que el juez central Marco Fritz  impartió el pitazo inicial los dirigidos por Ralph Hasenhuttl se apoderaron del juego a base de tenencia de balón y la continua presión ejercida en el campo de los Berlineses. El premio a su superioridad solo llegaría al minuto 40 cuando el talentoso de Guinea Naby Keita filtra un balón entre varios defensores por el centro del área  que Timo Werner controlo con mucha calidad y definió de izquierda  a la base del palo  derecho. Con este gol el Leipzig se iría con ventaja al final de la primera parte.

En la segunda etapa el partido no cambio mucho , se acentuó más el dominio de los  rojiblancos que prácticamente asfixiaron a los visitantes, los cuales nunca encontraron claridad en sus creadores y mucho menos contundencia en el frente de ataque.

Todo el trabajo seguía recayendo en la defensa que hacia todo lo posible por quitarle el balón al Leipzig que volvió a mostrar esa fluidez  de pases cortos y contundencia que lo ha caracterizado a lo largo del torneo.

Al minuto 62 llega un centro desde el tiró de esquina lanzado por Forsberg al primer palo para que ingresara desde atrás totalmente libre de marca el defensor central Willi Orban y de fuerte golpe de cabeza decreto el definitivo 2 a 0 a favor del Toro Rojo que desde ya empieza a pensar en el partido más importante de la temporada el próximo miércoles ante el Bayern Múnich por la disputa del primer lugar  de la Bundesliga .

En los locales actuaron Gulacsi en el arco, Bernardo, Ilsanker, Orban, Halstenberg en defensa, Sabitzer, Demme, Keita y Forsberg en media cancha, Werner y Poulsen en ataque, ingresaron en la segunda parte Kaiser, schmitz y Selke.

El cuadro visitante dirigido por el Hungaro Pal Dardai del que se esperaba fuera más generoso en su futbol formo con Jartein, Weiser, Hegeler, Lustenberger, Plattenhardt y Haraguchi en defensa, Stark, Rodríguez de Souza y Kalou en media cancha y Schieber e Ibisevic en ataque también actuaron Darida,Pekarik y Esswein.

Mira los goles del partido:

 

 

@CHAGAS18

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.