- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

El Tottenham aplasta al Swansea

Swansea fue goleado y queda en el fondo de la Liga Inglesa

El Tottenham Hotspur reaccionó de la mejor manera a la temprana eliminación de la Liga de Campeones y a la derrota del pasado fin de semana a manos del Chelsea. Este sábado goleó en White Hart Lane (5-0) a un flojo Swansea que se queda como farolillo rojo de la liga inglesa.

 

Dos dobletes de Harry Kane y Christian Eriksen, además de un tanto de Son Heung-min, le dieron una victoria revitalizadora a los hombres del argentino Mauricio Pochettino, que con estos tres puntos de oro recortan las diferencias con los puestos de 'Champions'.

Abrió el marcador Kane de penalti a los 39 minutos de juego; un tanto controvertido, puesto que Dele Alli se dejó caer dentro del área.

La primera mitad, de dominio absoluto de los del norte de Londres, se cerró con un tanto en el tiempo de descuento del coreano Son, que dejó el duelo prácticamente listo para sentencia.

En los segundos 45 minutos no reaccionó el Swansea de Bob Bradley, que encajó tres goles más, uno de Kane en el 49 y dos de Eriksen, en el 70 y en el 90+2.

El triunfo, el segundo del Tottenham en los últimos 11 partidos, mantiene a los de White Hart Lane en la quinta plaza de la tabla, pero reduce a un punto la diferencia con el Arsenal en el cuarto lugar.