- Foto Cortesía de: ('Xinhua',)

El Tri a un paso de la siguiente fase

México dio golpe de autoridad en el grupo F de la Copa del Mundo al ganar 2-1 a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio venció 2 goles a 1 a República de Corea con goles de Carlos Vela y Javier “chicharito” Hernández. Por parte de los asiáticos, descontó Son Heungmin en minutos de reposición.

El conjunto mexicano se hizo del balón desde los primeros momentos, tomando el control y generando fútbol mientras que los surcoreanos se mostraron atentos ante cualquier situación de ataque.

Corea tuvo la primera de peligro pasados los 20 minutos de juego, luego de un contraataque  que la zaga azteca evito en dos ocasiones el disparo a puerta.

Al 25´, el Rostov Arena se convirtió la locura luego de que la zaga coreana provocará un penal que a la postre Carlos Vela convertiría para convertir el primer gol de México.

El encuentro no cambió mucho, siguieron los aztecas generando buen fútbol  pero no hubo más durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el juego siguió con el mismo script, sin cambios regresaron al terreno de juego.

A México le salieron mejor las cosas y  luego de una gran recuperación de Héctor Herrera sirvió a Hirving Lozano que condujo perfecto y en el momento preciso filtró a Javier Hernández que después de doblegar a la zaga le bastó tocar para generar la alegría de millones de mexicanos.

Los coreanos adelantaron un poco las líneas pero en lugar de generar se dedicaron a pegar.

Cuando todo parecía que se terminaba, Son Heungmin se filtó y sacó un disparo que poco pudo hacer Guillermo Ochoa para tratar de caer su marco.

Con este resultado México se consolida como líder de grupo con 6 unidades, pero aún no concreta su pase a la siguiente ronda, todo dependerá del resultado entre Alemania vs Suecia.

Para la siguiente jornada México enfrentará a Suecia mientras que Alemania se medirá a la República de Corea.

Marcador Fnial: República de Corea 1-2 México

Estadio: Rostov Arena

Árbitro: Milorad Mazic

Alineaciones:

México: 3.- C. Salcedo; 7.- M. Layún; 11.- C. Vela (10.- G. Dos Santos al 76’); 13.- G. Ochoa; 14.- J. Hernández; 15.- H. Moreno; 16.- H. Herrera; 18.- A. Guardado (4.- R. Márquez al 67’); 21.- E. Álvarez; 22.- H. Lozano (J.M. Coronal al 70’) y 23.- J. Gallardo. DT. J.C. Osorio.

República de Corea: 2.- L. Yong; 7.- S. Heungmin; 8.- J. Se-Jong (10.- L. Seungwoo al 63’); 11.- H. Heechan; 12.- K. Minwoo (14.- C. Hong al 83’); 16.- K. Sungyueng; 17.- L. Jaesung; 18.- M. Seonmin (15.- J. Woo-young al 77’); 19.- K. Younggwon; 20.- J. Hyunsoo y 23.- J. Hyeonwoo. DT. S. Taeyong.

 

Edinson Cavani podría llegar a jugar los Cuartos de final

El uruguayo volvió a las canchas y da esperanzas de que aparezca contra Francia
El miércoles por la mañana, estaban descartando al delantero Edinson Cavani, para el juego que tiene Uruguay contra Francia el d&iacu...

Casillas y Suárez critican al VAR en Twitter

Los tweets fueron publicados mientras se jugaba la final del Mundial entre Francia y Croacia
El domingo pasado se vivió la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el ganador fue Francia, tras un abultado resultado de 4-2. Sin...