- Foto Cortesía de: Globoesporte

El "Tricolor" respira con más tranquilidad

Con triunfo 2-1 en casa ante Santos se acerca a puestos de Sudamericana

Para muchos el duelo más destacado de este sábado en el fútbol brasileño era el que iban a protagonizar Sao Paulo y Santos, esto básicamente por lo que se estaba jugando cada equipo, con el "Tricolor" queriendo empezar a saber más de torneos internacionales y no sobre el descenso, mientras el "Peixe" no quería quedar relegado de los puestos de arriba, por lo que se medían en el mítico Morumbí en esta jornada 31.

El duelo inició con el conjunto local intentando con mayor claridad, incluso con Hernanes, quien al minuto 2 tuvo una llegada resaltable con un cabezazo tras una acción de tiro de esquina. Todo esto animó al elenco local a seguir intentando y su gran chance llegó al minuto 16, cuando Sidao salió desde su portería, el Santos despejó mal en la mitad, dejándole el balón a Hernanes, quien mandó un muy buen pase englobado y largo a Marcos Guilherme, quien siendo más potente, corrió y simplemente levantó la pelota, dejando sin que hacer al golero visitante, decretando el primero del encuentro.

Sin embargo, los dirigidos por Dorival Junior, ni lentos ni perezosos, intentaron encontrar el segundo, esto para poder estar más calmados rumbo al entretiempo y, cuando corría el minuto 22, una contra que armó el Sao Paulo, hizo que se juntaran de buena manera Lucas Pratto, Hernanes y este con el peruano Cristian Cueva, quien recibió la pelota y definió sutilmente ante Vanderlei, generando la locura de la parcialidad Paulista, anotando su tercer tanto en este campeonato, recordando que, en los próximos días buscará el tiquete al Mundial con su Selección enfrentando a Nueva Zelanda.

Cuando el juego estaba emparejándose un poco, tras estos dos tantos del cuadro de casa, el Santos buscó y, en el minuto 34, encontró una luz de esperanza cuando, en un cobro desde la esquina izquierda, la defensa del Sao Paulo despejó, sin darse cuenta que el volante por la derecha Alison llegó y metió un disparo soberbio, venciendo el pórtico defendido por Sidao y colocando el 2-1.

Para el complemento, las acciones de gol fueron las grandes ausentes y prácticamente hasta el minuto 77 llegó una para el Sao Paulo, esto con un disparo al travesaño por parte del ex Betis Petros, quien estuvo a punto de sellar aún más el triunfo del elenco "Soberano", además de otras acciones de riesgo con el ecuatoriano Robert Arboleda y el peruano Cueva, quienes no pudieron anotar, aunque terminó siendo victoria del Sao Paulo, que lucha y rema cada vez más.

Con esta victoria, el "Tricolor de Morumbí" quedó ubicado en la casilla 11 con 40 unidades, dos más que el Chapecoense, que hoy igualó 0-0 en su visita al Paranaense. El "Peixe" por su parte, perdió la oportunidad de ser el único escolta del Corinthians y quedó tercero con 53 puntos, los mismos del Palmeiras que tiene un juego menos (recibe mañana al Cruzeiro). En la fecha 32, el Sao Paulo visitará al colero Atlético Goianiense el próximo sábado 4 de noviembre, mientras que, el "Alvinegro" esperará en su casa al Atlético Mineiro.

FICHA TÉCNICA:

Sao Paulo: Sidao; E. Militao, R. Caio, R. Arboleda, Edimar; Petros, Jucilei, M. Guilherme (Denilson 89´), C. Cueva (J. Gómez 86´), Hernanes; L. Pratto. 

Santos: Vanderlei; V. Ferraz, L. Verissimo, D. Braz, J. Mota; Alison (Serginho 79´), Renato, M. Jesus (Kayke 62´), L. Lima (J. Copete 86´); B. Henrique, R. Oliveira.

LOS MEJORES MOMENTOS: