- Foto Cortesía de: El Espectador

El tridente de la selección Colombia que es orgullo del Envigado F.C.

Jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Mateus Uribe, han surgido gracias a este club paisa

Una de las canteras más importantes que tiene Colombia pertenece a un pequeño club paisa, ubicado a las afueras de Medellín, ciudad donde juegan dos de los equipos más grandes del fútbol colombiano, Atlético Nacional y el Independiente Medellín. Sin embargo, es un equipo que dé a pocos ha impuesto respeto y admiración por el gran trabajo y proyecto deportivo que tienen como visión.

A lo largo de los años, han sacado jugadores promesas que hoy en día son estrellas de talla internacional y piezas fundamentales de la selección Colombia. Hoy son tres figuras, que entre ellas tienen una conexión en la cancha que muy pocos jugadores tienen, hablamos de James Rodríguez, estrella del Bayern Múnich, Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate y Mateus Uribe, la pieza fundamental del América de México.

-James Rodríguez:El número 10 de la selección Colombia ha tenido que pasar por un proceso bastante movido, ya que debido a sus condiciones, era y es pretendido por muchos clubes del mundo. En Envigado, el joven talento se hizo notar, debutó a los 14 años como profesional y subió al “Equipo Naranja” de nuevo a la primera categoría del fútbol colombiano, de la mano de figuras como Giovanni Moreno y el entrenador “Kiko” Barrios. Después de ese gran torneo, el buen volante siguió su carrera en Argentina y ya el resto es historia.

-Juan Fernando Quintero: El zurdo mágico de la selección Colombia, ha tenido una carrera más tormentosa y más movida que la de James, sin embargo, sus inicios también fueron en Envigado F.C. que lo ficho como jugador, después de ver su gran actuación en el torneo Pony Fútbol. Hizo su primer gol en la primera categoría contra el Cúcuta Deportivo, tuvo una gran actuación en el juego de ida  de la promoción y con su gol ayudo a mantener a su equipo en la A del fútbol colombiano.

-Mateus Uribe: La nueva ficha titular de la selección y el volante revelación del fútbol mexicano, también paso por la formación del equipo paisa, donde estuvo dos años. Su potencia para ir al ataque y su concentración a la hora de defender, fueron los grandes motivos para que grandes equipos se fijaran en él. Recordemos que Mateus, no fue del todo canterano de Envigado, primero paso por Argentina y después si se vino a Colombia, donde triunfo con Atlético Nacional.

Sin duda alguna, Colombia tiene grandes equipos a la hora de poder formar un jugador y uno de los especialistas en esos casos es el Envigado F.C.

Cuando Jorge Luis Pinto dirigió a Gerardo Bedoya

Hoy se enfrentan desde el banquillo en el Clásico Capitalino
El técnico santandereano se hizo cargo de la Selección Colombia desde el 2007. Durante varios años, Gerardo Bedoya habí...

Ronaldinho estará de rumba en Colombia

El crack brasilero visitará el país en plena Copa América
‘Dinho’ llegará a Colombia el próximo 14 de junio, día que se inaugura la Copa América de Brasil. El brasil...