- Foto Cortesía de: Be Soccer

El túnel que hizo James en su debut y los jugadores que estaban en aquella época

El video de la jugada se viralizó en las redes sociales

Por efectos de la cuarentena y la poca producción de noticias deportivas, los diferentes medios y entidades del deporte, se han dedicado más que todo a recordar momentos importantes del balompié en las distintas ligas del mundo. Por ejemplo, en Colombia, la DIMAYOR, máxima entidad del fútbol profesional en el país recordó con un video el debut de James Rodríguez hace 14 años. 

 

Fue el 21 de mayo de 2006, en el partido entre Envigado y Cúcuta, en el que el cuadro local perdió 1-2. En ese entonces James tenía 14 años e ingresó a la cancha en el minuto 66 en un cambio por Cristian González, cuando el compromiso aún estaba empatado con goles de Jonathan Estrada y Lin Carlos Henry. Curiosamente, en el momento en el que el volante ingresó para la ‘Cantera de Héroes’, con la camiseta número 25, entró también Macnelly Torres, quien después fue su compañero en la selección. El técnico ‘naranja’ era Hugo Castaño y por los ‘Motilones’ estaba Jorge Luis Pinto.  

 

Este cotejo fue en la última fecha del todos contra todos, y mientras Cúcuta ya estaba clasificado a las fases finales, para el Envigado el panorama era complejo, pues ya no tenía nada que hacer dentro del campeonato. Y cuando todo indicaba terminar en empate, a los 84 minutos, Leonardo Mina Polo le dio la victoria a los nortesantandereanos. 

 

Y a pesar de no tener un resultado positivo a nivel de equipo, en el día de su debut, James impresionó a los aficionados con una gran jugada en la que hizo un túnel, y además por su gran habilidad con la pierna zurda, que le permitió tener un buen desempeño en los más de 20 minutos que jugó. 

 

 

Ahora, hablando de las nóminas, el cuadro de Antioquia ese día formó con Jánner Serpa; Pedro Pino, Luis Moreno, Joel Solanilla, Yubert Mosquera; Mario García, Gustavo Bolívar, Franck Pacheco, Johnnatan Estrada, Jorge Aguirre; Cristian Gonzáles. Entraron: Gustavo Dávila, Carlos Valoyes y James Rodríguez. 

 

Por otro lado, Cúcuta formó con Leandro Castellanos; Leonardo Santamaría, Breiner García, Julio Romaña, Elvis González; Charles Castro, William Zapata, Roberto Bobadilla, Yesid Trujillo; Leonardo Mina Polo, Jarim Asprilla. Entraron: Lin Carlos Henry, Macnelly Torres y Rodrigo Texeira. 

 

Y aunque el Cúcuta se clasificó segundo en la Liga, no logró superar la segunda fase del torneo y llegar a la Gran Final. Para ese semestre, el título fue disputado entre Deportivo Pasto y Deportivo Cali. Allí fue cuando los ‘volcánicos’ levantaron su único título en sus 71 años de historia. 

 

Las sorpresas que se han dado en la eLiga Dimayor

El torneo ha mostrado resultados sorprendentes a sus espectadores
La eLiga Dimayor es por ahora el campeonato de fútbol que se juega en Colombia, mientras se reanuda el torneo local bajo determinadas condic...