- Foto Cortesía de: Twitter de América de Cali (@AmericadeCali)

El último empate 3 – 3 que había tenido el América de Cali

Un resultado que no se repite con frecuencia para los escarlatas, curiosamente fue contra equipos que visten los colores blanco y verde

La decimotercera fecha de la Liga Águila 2019-II culminó con el atípico segundo tiempo del encuentro entre Unión Magdalena y Junior, recordando que los primeros 45 minutos se disputaron el domingo 29, pero el partido tuvo que suspenderse por inclemencias climáticas. Una jornada con 31 anotaciones, 6 penalties y un gol en contra tuvo en el Metropolitano de Techo el cotejo con más cantidad de tantos.

 

El domingo 29 de septiembre se enfrentaron La Equidad y América de Cali en Bogotá. Dicho cotejo bajo el arbitraje de Carlos Mario Herrera, quien sacó cinco amarillas a los locales y 3 a los visitantes, cobró dos penalties (uno a cada escuadra) y mostró la tarjeta roja al defensor central asegurador John García; y lo más atractivo vino en las redes, se marcaron seis goles.

 

Un partido que tuvo la asistencia de más de 5.400 espectadores, en su mayoría hinchas del equipo escarlata, que pudieron disfrutar del apasionante encuentro entre diablos y aseguradores. La cuenta la abrió el equipo local con un centro desde la izquierda del marcador de punta Andrés Correa y el cabezazo certero del uruguayo Gastón Poncet. 

 

Rápidamente el equipo de Guimaraes empató el resultado con un cobro desde los doce pasos del delantero Michael Rangel; y la alegría escarlata continuaría después de una buena combinación por derecha entre Daniel Quiñónes y Duván Vergara que terminaría centrando al área para que Rangel marcara su doblete en la tarde bogotana.

 

El segundo encuentro tendría control de pelota para el América pero una desconcentración en la defensa permitió que Walmer Pacheco se adelantara al ataque y posteriormente Rafael Carrascal le cometiera una falta discutida por el público rojo, que Herrera pitaría como penalti y concretaría David Camacho.

 

Ante la adversidad de verse abajo en el marcador por segunda vez en el encuentro, América avasalló sobre la portería de Diego Novoa y conseguiría el empate tras un cabezazo cruzado del central Pedro Franco y marcara así el 3 a 3 definitivo en Techo.

 

Un resultado poco usual en el torneo colombiano y para los hinchas escarlatas también es atípico ver que su equipo marque de a tres y le respondan igual. Un caso que se dió también por la liga hace dos años y contra su rival de patio, el Deportivo Cali. 

 

Un 12 de abril de 2017 por la fecha 3 de la Copa Colombia, cuando los escarlatas recibieron a los azucareros, el resultado fue parejo y emotivo, solo que no dejó un equipo ganador. Los anotadores del encuentro para el América fueron Cristián Martínez Borja de penalti y doblete del uruguayo Santiago Silva; mientras que para el Cali anotaron José David Lloreda y con un doblete también Andrés Felipe Roa.

 

De la nómina escarlata que enfrentó ese partido no queda un solo jugador en la actualidad del club, destacando que Juan Camilo Ángulo ahora está en el equipo verde que también contó en ese entonces con el arquero Pablo Mina, quien aún viste los colores del azucarero.

 

Para la fecha 14 de la Liga, América recibirá a Atlético Huila en el Pascual Guerrero y La Equidad visitará al Atlético Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay.Click acá