- Foto Cortesía de: mundomillos.com

El último extranjero en Millonarios que había debutado con dos goles en El Campin

José Guillermo Ortiz es la sensación actual de la línea de ataque en Colombia

En los últimos años en Colombia se ha visto cómo los delanteros extranjeros toman protagonismo en el fútbol colombiano, pues muchos de ellos han estado en ese listado exclusivo de goleadores de los diferentes torneos, marcando una brecha importante entre los foráneos y los cafeteros. Ahora, el jugador de moda es José Guillermo Ortiz, el ‘tico’ de 27 años que forma parte de Millonarios desde hace pocas semanas.

 

El atacante embajador se convirtió en uno de los últimos refuerzos para este semestre dentro del club bogotano, y con apenas tres partidos vistiendo la camiseta azul, ya da mucho de qué hablar. Su debut fue de 24 minutos ante el Atlético Huila en la ciudad de Neiva donde desperdició una clara opción de gol. Luego, en Copa Colombia le marcó dos goles al Independiente Medellín en menos de 5 minutos y aunque el equipo quedó eliminado, mostró un excelente nivel dentro de la cancha. El pasado sábado llegó un nuevo triunfo ‘millonario’ en el que Ortiz fue el protagonista, marcando tripleta en el Campin.

 

Lo anterior nos permite recordar a Helinho Paes, último extranjero que en su primer partido marcó dos goles en dicho estadio capitalino. Todo comenzó cuando en 2008 Millonarios hizo una gira por Canadá, donde los directivos del club albiazul vieron a este jugador junto a Denilson Santos, quiénes terminaron presentando pruebas en Bogotá. Ambos hombres decidieron quedarse en la familia capitalina y en octubre debutó Helinho con dos goles ante el Pasto en el Campin en una goleada por 4-0.

 

Al respecto de su actuación, Paes aseguró que “Espero poder seguir haciendo lo que hice, que pueda ayudar al equipo adelante, a clasificar y también a conquistar muchos triunfos. Estoy muy contento en Millonarios”. Este delantero marcó dos goles más en un total de 7 partidos, pero en esa ocasión el equipo de Oscar Quintabani quedó por fuera del grupo de los ocho. Así fue como la noche de mágica vivida por Helinho quedará marcada en el recuerdo de muchos aficionados de Millonarios, aunque el jugador se marchara del equipo a final de temporada.

 

Millonarios recibe al Deportivo Cali el próximo sábado a las 7:45 pm y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá