- Foto Cortesía de: realmadrid.com

El último gol olímpico que había hecho el Real Madrid

El cuadro merengue busca coronarse campeón de España a pocos días de iniciar el año

La Supercopa de España inició el 2020 con un nuevo formato, pues usualmente solía jugarse entre el campeón de La Liga (Barcelona) y el campeón de la Copa del Rey (Valencia). En esta ocasión, se sumaron a la competencia el subcampeón de La Liga (Atlético de Madrid) y el tercer lugar del mismo certamen (Real Madrid). Además, es la primera vez que el torneo se celebra fuera del territorio español, siendo escogida como sede, Arabia Saudita.

 

Dicha Supercopa, que inició ayer, 8 de enero, dejó como primer finalista al Real Madrid. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane mostró gran jerarquía en el campo de juego y se impuso sobre su rival 1-3 con la actuación destacada de jugadores como Isco, Luka Módric y Toni Kroos quienes anotaron para la victoria madridista. Y fue justamente este último hombre, el mediocampista alemán, quien marcó el mejor gol del compromiso, e incluso uno de los mejores en la historia del cuadro galáctico.

 

Transcurría el minuto 15 del encuentro cuando la estrella madrileña se dispuso a cobrar el tiro de esquina, y aprovechando que el arquero Domémech se encontraba un poco más fuera de lo habitual y cerca a la barrera, impactó el balón de tal forma que tomara una curva cerrada y entrara en el arco, convirtiéndose en un gol olímpico.

 

 

Esta anotación, que claramente se viralizó de forma inmediata, generó diferentes comentarios en redes sociales y se espera que sea tenida en cuenta como una de las mejores del año. Pero, ¿sabe usted cuándo fue el último gol olímpico anotado por un jugador del Real Madrid? El encargado de la obra de arte fue el delantero croata Davor Suker el 14 de diciembre de 1997 en un partido de la liga española ante el Mérida, encuentro que terminó 1-0 a favor de los locales en el Bernabéu quienes en ese entonces eran dirigidos por el histórico Jupp Heynckes.

 

 

Por ahora, el conjunto merengue espera llevarse la Supercopa para su casa y así sumar a su palmarés un triunfo más en este campeonato que ha ganado en diez ocasiones; para eso, deberá enfrentar en la final a su rival más cercano, el Atlético de Madrid el próximo domingo 12 de enero.

Messi ya tiene a sus hijos de delanteros y arqueros

El delantero argentino compartió un emotivo video junto a sus 3 pequeños
Lionel Messi, el actual ‘10’ del Barcelona español, y catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, no solament...