- Foto Cortesía de: @locoxelfutbolGT en Twitter

El único jugador que ha estado en los 24 juegos de FIFA

El japonés de 51 años aún sigue activo como futbolista profesional

Kazuyoshi Miura es un jugador de 51 años que actualmente juega para el Yokohama FC de la segunda división de Japón, jugó hasta el 2000 con la selección nacional, ha marcado 207 goles en sus 35 años de carrera profesional y es el único jugador que ha estado en las 24 ediciones del FIFA.

El delantero tenía 29 años en 1996, cuando estuvo presente en la primera edición del videojuego, en ese entonces jugaba para el Tokyo Verdy, en ese año el jugador fue el goleador de la temporada en el fútbol japonés con 23 goles, además, fue el primer japonés en llegar a la liga italiana, pues fichó por el Génova en el 94, a pesar de no adaptarse totalmente al estilo del entrenador de entonces, a pesar de ello, jugó 21 partidos de la Serie A con su club y marcó un tanto frente a la Sampdoria.

El delantero central jugó 89 partidos con la selección de Japón, marcó 55 goles y decidió retirarse en el 2000, el jugador es el segundo goleador histórico de su país y estuvo presente en la mayoría de partidos eliminatorios para el Mundial de Francia 98, pese a su buen desempeño en eliminatoria, no fue convocado por el entrenador para disputar la primer Copa del Mundo en donde participaría el seleccionado nipón.

En 2005, Miura llegó a Yokohama FC, su equipo actual, donde entonces disputaba la Primera División en Japón, pero en 2008 el equipo descendió a Segunda y no ha logrado subir de categoría desde entonces.

El futbolista mantiene el récord de ser el jugador más longevo del mundo en marcar un gol en una competencia profesional, con 49 años le hizo gol en junio del 2016 al Gifu por una fecha de la Segunda División de Japón, ese día su equipo perdió 2-1.

Hasta el FIFA 19, Kazuyoshi Miura ha estado presente en todas las ediciones del famoso videojuego, en su primera aparición tuvo una calificación de 80.

Fabio Capello dio su top 3 de genios del fútbol

Dejó a un jugador muy importante por fuera de su podio
El entrenador y comentarista italiano Fabio Capello, ha causado gran repercusión en los últimos días por comentarios muy fuert...

El desafío que superó Messi con una botella de Pepsi

Al parecer, con las manos también tiene buena puntería el argentino
Una vez más, Lionel Messi dio muestra de su inigualable talento, pero esta vez con un deporte completamente distinto al que desempeña...