- Foto Cortesía de: Elcomercio

El United arranca con buen pie 2017

Juan Mata abre el camino de la vicotria del United

El Manchester United venció este lunes en el Estadio de Londres (0-2) a un combativo West Ham gracias a la ayuda del colegiado, que expulsó rigurosamente a Feghouli en el minuto 15 y dio por válido un tanto de Ibrahimovic en fuera de juego (78’). Tambiém resalto la calidad de Marcus Rashford. El joven talento inglés, de 19 años, asistió a Juan Mata en el 0-1 después de un jugadón en el que se fue como quiso de los defensores locales. Tanto Rashford como Mata entraron en la segunda parte y su aparición fue clave para decantar un encuentro en el que se libró una dura batalla en el centro del campo.

El primer susto del partido se lo llevó el United, cuando Lanzini obligó a De Gea a realizar una gran intervención. Poco después, en el 15’, Michael Dean mostró la tarjeta roja directa a Feghouli por una entrada a Jones, más aparatosa que malintencionada, en la que el ex del Valencia llegó algo tarde al balón.

El equipo de Mourinho aprovechó la inferioridad numérica del West Ham para empezar a dominar y falló un gol increíble a puerta vacía en el minuto 35. El meta Randolph sacó de la misma línea de gol un remate de Valencia y en el rechace, Lingard, con todo a favor para marcar, estrelló la pelota en el poste en un error de patio de colegio. Al borde del descanso, Lanzini volvió a poner a prueba los reflejos de De Gea, que realizó una fantástica parada, demostrando que se encuentra en muy buena forma.

En la reanudación, el jugador del West Ham Michail Antonio pudo adelantar a su equipo con dos excelentes ocasiones. En la primera, en el 53’, remató de cabeza un saque de falta de Payet, pero el cuero se marchó fuera por muy poco. La segunda, en el 60’, fue mucho más clara. Balón en profundidad de Lanzini y Antonio que no sabe resolver un mano a mano ante un providencial De Gea.

Rashford desmonta a la zaga local

Sin embargo, el United fue el que finalmente se adelantó en el marcador gracias a Mata y Rashford, dos hombres de refresco que resultaron determinantes en el 0-1. El atacante español culminó una brillante acción de Rashford, cuya velocidad y desborde desmontó a la zaga local en varias ocasiones.

A falta de 12 minutos para la conclusión, el West Ham recibió la puntilla después de que Zlatan Ibrahimovic marcara en fuera de juego en una acción en la que sus compañeros de equipo Pogba y Mata también se encontraban en posición de fuera de juego en el momento del pase de Ander Herrera. Gol número 13 de Ibra en esta Premier (a uno del pichichi Diego Costa) y tres puntos que mantienen a los de Mourinho en la sexta plaza de la Premier (39), a 10 del líder Chelsea.

Alineaciones:

West Ham: Randolph; Obiang, Reid, Ogbonna, Cresswell; Kouyaté (Fernandes, 82’), Nordtveit; Feghouli, Payet (Carroll, 69’), Antonio; y Lanzini (Ayew, 89’).

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Marcos Rojo, Darmian (Mata, 46’); Carrick, Ander Herrera, Pogba; Lingard (Rashford, 58’), Mkhitaryan (Smalling, 65’) e Ibrahimovic.

Goles: 0-1, Mata (63’); 0-2, Ibrahimovic (78’).

Estadio: Olímpico de Londres. 

Espectadores: 56.996

Árbitro: Michael Dean.

Amonestaciones: Payet (30’), Nordtveit (91’), Damian (42’), Valencia (75’).

Expulsiones: Feghouli (15’).

Mirá los goles: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.