- Foto Cortesía de: Ovación Uruguay

El United de Mou mete miedo...mucho miedo

Los "Red Devils" trituraron al Swansea a domicilio

El Manchester United arrolló al Swansea (0-4) para afianzarse en lo más alto de la Premier y reivindicar su firme candidatura al título en el segundo año de Mourinho. El triunfo, ciertamente, hay que ponerlo en contexto porque a los del norte de Inglaterra les costó más de lo que indicó el marcador, disparado a su favor a falta de diez minutos, cuando los tantos de Lukaku, Pogba y Martial maquillaron tres puntos que no estuvieron a buen resguardo hasta el último tramo.

El esbozo del United funcionó tan bien la semana pasada en Old Trafford que Mourinho no quiso variar un ápice con respecto al convincente triunfo ante el West Ham. Saltaron al césped los mismos protagonistas en Gales, quizás porque el técnico portugués ha encontrado el camino hacia su idea. Las dificultades, sin embargo, fueron mayores a domicilio frente a un Swansea que resistió prácticamente hasta el descanso, aunque el tanto de Bailly desarmó a los locales, que empezaron con cierto atrevimiento.

El cuadro de Clement desafió a los diablos rojos en la primera incursión ofensiva, un recorrido de Ayew, el cual no obtuvo recompensa porque la madera repelió su centro y a partir de ahí el partido entró en combustión. El United replicó con inmediatez al aprovecharse de un error del debutante Roque Mesa, pero el Swansea corrigió a tiempo para desbaratar la transición de Lukaku. De un costado al otro, el inicio respondió a lo que es la Premier, un ‘boomerang’ que va y viene.

Los de Mourinho, rebosantes de confianza, siguieron su plan de ruta. Jones estuvo cerca de anotar, pero se topó con el larguero al rematar un libre botado por Mata. El español, con Mkhitaryan y con Rashford, se encargaron de agitar el partido con sus constantes intercambios de posición. Cuando el armenio se ofreció por dentro, sus dos compañeros lo hicieron por fuera, siempre dibujando líneas en beneficio de la asociación colectiva. Cerró bien el Swansea sus pasillos y fió su suerte al contragolpe, pero a excepción de dos escapadas puntuales, no tuvo capacidad para sorprender a su rival, siempre atento al repliegue y solidario en la presión.

Esa proximidad entre unos y otros permitió a los de Mourinho recuperar con cierta facilidad, aunque fue impreciso cuando tuvo que resolver ante Fabianski, que vivió más o menos tranquilo hasta que, a pocos segundos para el intermedio, un córner puso en ventaja al United. Pogba cabeceó y el guardameta desvió el cuero al palo, pero en el rechace Bailly embocó para llegar con una sonrisa al túnel de vestuarios (45’).

El primer cuarto de hora del segundo tiempo envalentonó ligeramente al Swansea, algo más decidido a frecuentar el arco de De Gea, que no sufrió en exceso. Tampoco pasó demasiados apuros el United, que rápidamente volvió a serenar el encuentro para rematarlo con cuatro minutos alocados en los que Lukaku, Pogba y Martial redondearon un resultado algo abultado. El 0-2 reflejó el tinte de los de Manchester con Lukaku, que atemperó el esférico para que, tras una combinación en el balcón del área, el propio belga finalizase a gol (80’).

Tan solo un minuto después, Pogba aseguró la victoria al completar una transición conducida por Mkhitaryan en la que el mediocampista definió con precisión por encima de Fabianski (81’). La puntilla la asestó Martial, que cerró la goleada con un buen disparo colocado desde el interior del área (84’) para afianzar a los suyos en la primera plaza de la Premier. Este United, sin duda alguna, tiene buena pinta.

Datos:

Alineaciones.

Swansea: Fabianski; Naughton, Fernández, Mawson, Olsson; Barley (Routledge, 66’), Roque Mesa (Narsingh, 66’), Fer, Carroll; Ayew, Abraham (McBurnie, 82’)

Manchester Utd: De Gea; Valencia, Bailly, Jones, Blind; Matic, Pogba; Mkhitaryan (Herrera, 84’), Mata (Fellaini, 74’), Rashford (Martial, 74’); Lukaku

Goles: Goles: 0-1, Bailly (45’), 0-2, Lukaku (80’), 0-3, Pogba (81’), 0-4, Martial (84’)

Árbitro: Jonathan Moss.

Amonestaciones: Pogba (26’), Fer (72’)

Estadio: Liberty Stadium

Mirá el resúmen: 

 

¿Cómo van las 5 grandes Ligas de Europa?

Dos están prácticamente decididas, mientras las otras tres están muy reñidas
La temporada 2019 – 2020 se encuentra en la segunda vuelta y es momento de revisar la pelea por el título de las 5 Ligas más im...

Messi ya tiene a sus hijos de delanteros y arqueros

El delantero argentino compartió un emotivo video junto a sus 3 pequeños
Lionel Messi, el actual ‘10’ del Barcelona español, y catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, no solament...