- Foto Cortesía de: elconfidencia

El United de Mourinho ¿Fracaso o no?

El United desde la partida de Sir Alex Ferguson nunca volviò a ser el mismo de antes

Desde la partida de Sir Alex Ferguson, el Manchester United nunca ha vuelto a ser el mismo. Desde su anuncio de retiro el 19 de mayo del 2013, el United ha tenido ya 3 nombres distintos en el banco de suplentes, cronológicamente fueron, David Moyes, luego de hacer una gran campaña con el Everton, Luis Van Gaal, técnico con experiencia que venía de dirigir a la selección holandesa, y por último el excéntrico Mourinho, con pasado en uno de sus grandes rivales, el Chelsea.

Ni David Moyes, ni Luis Van Gaal, ha dado la talla para dirigir al United. Ferguson se retiró siendo campeón de la Premier League, y su sucesor fue Moyes, que en su primer temporada, dejó al United 7mo, dejándolo fuera de toda competición europea. Luego de su nefasta campaña, llego el primer técnico no británico en dirigir al United, Van Gaal. Pero su desempeño poco mejoró, ya que en la primera temporada en United ha pesar de volver a jugar en Europa, quedo en el 4to lugar, algo que para un club como el United, es casi un fracaso.

En la segunda temporada de Van Gaal, las cosas fueron un poco peor que antes, el United se colocó 5to en la tabla de posiciones y eso hizo inminente la salida del holandés. En la actualidad el encargado de dirigir a la plantilla de los Devils, es Mourinho, el portugués llegó y llenó de ilusiones a los aficionados, arribó con sos fichajes bombas como lo fueron Zlatan Ibrahimovic, y Paúl Pogba, el último fue el fichaje más caro de la historia del fútbol.

El United de Mourinho había empezado una temporada excelente, ganando y gustando, ganaba los partidos y también gustaba su forma de juego, pero con el pasar de los partidos esto se fue cayendo, tanto es así que actualmente ocupa la posición 6, fuera de toda posibilidad de copa Europea. Pero la temporada es larga, recién ha pasado la mitad de temporada, y con las capacidades de Mourinho, acompañado por Pogba, Zlatan, y el máximo goleador de la historia del United, Rooney, los devils pueden volver a ser el equipo que supo ser campeón de la Champions League en 2008.

La nómina del equipo Galo tiene sus raíces en África

El bicampeón de la Copa del Mundo cuenta con más de media nomina con raíces de sus colonias
Francia vuelve al trono mundial después de 20 años, esta vez la final la jugaron contra Croacia y dependiendo totalmente de jugadores...

Mundial Capítulo 7: Las primeras bajas de Rusia 2018

Egipto, Arabia Saudita y Marruecos ... que las fuerza los acompañe
1) Portugal (1) – (0) Marruecos Resumen del partido:  No caben dudas que hasta ahora este es el mundial de Ronaldo. Tal ve...