- Foto Cortesía de: Marca

El Valencia cayó en Ipurúa

El Valencia cayó contra el Eibar y perdió la segunda plaza

El Valencia visitó al Eibar en Ipurúa y se llevó una derrota que lo dejó sin la segunda plaza de la competición. Los de Marcelino García Toral tuvieron oportunidades, pero no lograron concretar sus ocasiones de peligro. 

La primera parte no tuvo muchas oportunidades de peligro, pero los visitantes estaban teniendo la posesión del balón. Al minuto 37 llegó la primera de peligro para el Valencia, pero Santi Mina mandó el balón por un costado. El Eibar no estaba generando ocasiones de peligro, pero se defendía de buena manera.

El partido se fue al descanso con el marcador empatado, en un partido donde las ocasiones de peligro no estaban llegando. El Valencia tuvo la única oportunidad de la primera parte, pero no pudo concretarla. Los locales salieron más motivados a la segunda parte y se fueron al frente en busca de las anotaciones. 

Al minuto 49 Takashi Inui tomó el balón tras un rebote y marcó el primero de los locales. Los visitantes intentaron reaccionar rápidamente y al minuto 57 Santi Mina empató el partido con un buen disparo. Las intensidad por parte de ambos equipos bajó y las oportunidades desaparecieron. Se convirtió en una disputa de medio campo, donde los locales estaban ganando un poco más, pero no podían generar peligro.

Al minuto 87 Joan Jordan marcó el segundo de los locales con un tremendo cabezazo dentro del área. El Valencia no logró reaccionar a la anotación y no generó otra oportunidad. El partido terminó con victoria del Eibar por marcador de 2-1 y llegaron a 21 unidades en la campaña. El Valencia se quedó con 34 puntos y perdió la segunda plaza del campeonato. 

FICHA TÉCNICA:
Eibar: Dimitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla, Cote; Alejo (Peña, 93'), García, Jordan, Inui; Enrich (Escalante, 85'), Charles (Kike, 72')

Valencia: Neto; Gaya (Latorre, 46'), Vezo, Gabriel, Montoya; Pereira (Torres, 81'), Parejo, Kondogbia, Gil (Guedes, 73'); Mina, Rodrigo 

Tarjetas:
Amarillas: García (65', Eibar), Kondogbia (71', Valencia), Parejo (76', Valencia), Pereira (80', Valencia), Latorre (82', Valencia)

Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa 

Árbitro: Pablo González Fuertes 

@Shalom_Sports

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.