- Foto Cortesía de: Valencia CF web Oficial

El Valencia golea con "manita" al Málaga

5-0 goleó el conjunto Che a los dirigidos por Míchel

En el partido inaugural de la quinta jornada de la LaLiga Santander, el Valencia  recibió en Mestalla al Málaga, con 36.215 espectadores y Álvarez Izquierdo como árbitro principal. Los de Marcelino salían al campo queriendo reencontrarse con la victoria tras tres empates consecutivos, mientras que la situación del Málaga y de su entrenador Míchel era mucho más complicada ya que en cuatro partidos no habían logrado puntuar.

Volvía Zaza a la titularidad por el conjunto valencianista,  después de las de las polémicas declaraciones de su pareja. Con él otras tres caras nuevas con respecto al once presentado en el Ciutat. Gabriel, Lato y Guedes entraban como titulares por Garay, Gayá y Pereira respectivamente, todos por decisión técnica.

Por parte del Málaga también hubo rotaciones, una de ellas forzadas como la del Chory Castro, por sobrecarga en los isquiotibiales. Por decisión técnica se quedaban en el banco  Borja Bastón, Adrián y el venezolano Roberto Rosales. Han entrado Cifu, Kuzmanovic, Jony y Rolan.

Los primeros compases del encuentro fueron tranquilos, con un Málaga adelantando ligeramente la presión, pero el Valencia no se desesperaba, los de Marcelino se dedicaban a tejer el juego tocando el esférico y a los 7 minutos hubo un gol anulado, centro de Lato por la banda izquierda, Dani Parejo llegaba desde atrás en una posición muy ajustada, su cabezazo lo despejaba Roberto y Zaza en boca de gol remataba. Jugada anulada por fuera de lugar.

Dani Parejo seguía guiando a su equipo y buscando el gol, el cosladeño tuvo otra ocasión de peligro, tras cobrar una falta con su perfil, el balón salió desviado ligeramente por encima del travesaño.

La tercera fue la vencida, al minuto 16, gran creación por la banda derecha de Carlos Soler que terminó con un buen servicio al área, donde Santi Mina cruzó para estrenarse esta temporada y dejar clavado en el sitio a Roberto. El equipo Che ganaba 1-0.

El Málaga no bajó los brazos e inmediatamente intentó el empate, combinación de Cifu con Diego Rolán quien tras un testarazo puso a prueba los reflejos del cancerbero del Valencia, paradón de Neto, que evitaba el empate. A partir de ahí el equipo local se denfendía en su propia área de manera muy ordenada, mientras que Rolan era el protagonista y referente de los costasoleños.

Al minuto 30 llegaba una jugada polémica, protestan los dirigidos por Marcelino un penal a Zaza, el italiano estaba en boca de gol, no fue capaz de rematar, entre otras cosas, por dejarse caer al sentir el contacto de Roberto, se perdía la oportunidad de aumentar el marcador. Los malaguistas tuvieron una par de ocasiones antes del ocaso de la primera mitad, en las botas de Alejandro Mula y Jony, sin embargo Neto y su defensa estuvieron muy atentos, llegaba el descanso, 1-0 el Valencia se imponía al Málaga.

En la segunda mitad los blanquinegres arrancaron atacando, con un Dani Parejo de líder, pero con Simone Zaza como autor de goles, el italiano en diez minutos lograría un ´hat trick´, el primero seria asistencia de Carlos Soler, quien colocaba un centro para Santi Mina pero éste no llegaba por encontrarse en fuera de lugar, sin embargo Zaza sí llegó al segundo palo y la mandó a guardar, 2-0.

El segundo de Zaza, llegaría tras una contra  del Valencia, Parejo termina recibiendo en el área, centra atrás para Montoya, el lateral saca un centro y allí Zaza cabecea completamente solo a gol. El tercero del Valencia, que sentenciaba el partido.

El italiano aseguraría llevarse el balón a casa tras convertir su tercer gol y el cuarto del equipo local,  terminaba robando la pelota a Luis Hernandez y delante de Roberto mete la puntera y hacía el 4-0, sentenciando el partido y prácticamente sacando del banquillo a Míchel.

Ya con el 4-0 el único que siguió trabajando fue Roberto, evitando que la goleada fuese mayor, el Valencia llegaba por todos lados, la defensa de los visitantes un desastre, sólo observaban cómo los locales se divertían, y vaya que lo hicieron, a falta de cuatro minutos para el final Rodrigo cambiaba las múltiples ocasiones por la ´manita´, 5-0 para los de Marcelino Garcia Toral que siguen invictos y han hundido al fondo de la tabla al Málaga que probablemente deberá buscar nuevo timonel para la próxima fecha.

Ficha Técnica

Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, GabrielPaulista, Lato, Carlos Soler, Parejo © (Maksimovic, m. 73), Kondogbia (Andreas Pereira, m. 65), Guedes, Santi Mina y Zaza (Rodrigo, m. 66).

Málaga: Roberto, Cifu, Luis Hernández, Diego González, Ricca, Kuzmanovic, Rolón (Ontiveros, m. 61), Recio, Mula (Juanpi, m. 61), Jony y Rolan.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán.

Los goles  a continuación:

@franck217

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.